San Martín-Los Andes: partido clave por donde se lo mire

El "Santo" tiene varios motivos por los cuales debe vencer esta tarde a Los Andes: volver a ganar en La Ciudadela y apuntar bien alto en la Primera B Nacional son misiones impostergables en Bolívar y Pellegrini.

04 Feb 2018
1

VOLANTE MIXTO. Galeano se anticipa a Altuna. El volante es clave en el esquema de Forestello ya que le puede aportar al equipo fútbol y marca en la mitad de cancha. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

El primer paso es importante en todos los ámbitos de la vida. Siempre es bueno hacer todo bien desde el comienzo porque eso inyecta confianza para lo que se viene y alimenta el espíritu para luchar con más fuerzas en busca de los objetivos.

Por eso, para San Martín el duelo de esta tarde contra Los Andes es casi una final. Si bien es el primer paso en una maratón de 12 juegos que puede catapultarlo a la gloria, comenzar con el pie derecho la etapa final del torneo puede resultar vital en varios aspectos.

“Un triunfo nos acercará a los primeros puestos del campeonato y servirá de impulso para lo que viene”, resalta Lucas Acevedo, a la hora de hablar del juego contra el “Milrayitas”.

Sí, el “Santo” tiene mil y un motivo para ir por los tres puntos. En una segunda mitad de torneo clave de cara al gran objetivo de volver a codearse con los grandes de nuestro fútbol, ganar en casa es una misión primordial. San Martín no gana en La Ciudadela desde la primera fecha de este torneo, el 16 de septiembre, 1-0 sobre Ferro. “De local tenemos que ser fuertes para poder hacer una buena segunda mitad de torneo. Acá no podemos perder más puntos”, avisa Rolando Serrano.

Y a eso apuntará hoy los dirigidos por Rubén Forestello. Aunque no será el único objetivo a cumplir. Volver a derrotar a Los Andes es otra misión impostergable. De un tiempo a esta parte, los bonaerenses son una piedra en el zapato para San Martín, que no logra ganarle desde el 18 de septiembre de 1994, cuando lo venció 2-0 con goles Ricardo Solbes y de José Zelaya.

Tras ese juego volvieron a cruzarse en cinco ocasiones, con tres victorias de Los Andes y dos empates. De hecho, en la temporada pasada, San Martín perdió las dos veces que enfrentó al “Milrayitas”.

Y como si todo eso fuera poco, ganar hoy también puede resultar el trampolín necesario para enfrentar la última recta del torneo con toda la “polenta”. “Arrancar ganando es fundamental porque este tramo es corto y tenemos que sacar muchos puntos para lograr el objetivo”, jura Sergio González, confiado y con ganas. “Estamos muy metidos en el proyecto y queremos lograr todo lo que nos propusimos”.

El “nuevo” San Martín tendrá en Juan Galeano el volante que intentará aportar el buen fútbol. “En el medio me siento bien. La idea, junto a los otros volantes, es darle movilidad al equipo, crear espacios y ser un equipo directo”, explica, dejando en claro que el primer objetivo no se negocia. “Ganar en esta oportunidad es vital. Hay que comenzar a hacerse fuerte en nuestra casa y ganar y ganar. Queremos el ascenso y no podemos fallar”, indicó.

El duelo de esta tarde es clave por donde se lo mire. Así lo sienten todos en Bolívar y Pellegrini.

Comentarios