La política no toma vacaciones en las redes sociales

La política no toma vacaciones en las redes sociales

José Alperovich, María Teresita Villavicencio, Juan Pablo Litchmajer y Pablo Walter continuaron su tarea, pero por las redes.

SIN CORBATAS. En verano el protocolo se relaja. En una oficina del Ejecutivo, Manzur y Alperovich se retratan. TWITTER / @JalperovichOK SIN CORBATAS. En verano el protocolo se relaja. En una oficina del Ejecutivo, Manzur y Alperovich se retratan. TWITTER / @JalperovichOK
04 Febrero 2018

En apoyo al nombramiento de defensores del niño

La diputada nacional radical María Teresita Villavicencio reclamó a través de su cuenta en la red social de Twitter que la Provincia adhiera a la ley Nacional de Defensor Oficial del Niño, en concordancia con la norma nacional. La legisladora, que integra un bloque junto con Martín Lousteau, adhirió a la protesta para solicitar justicia por Nahuel, el niño que falleció ahogado en una pileta en el primer día de la colonia de vacaciones. Los padres del niño decidieron donar los órganos del pequeño.

Publicidad

Reuniones por instagram

El senador nacional José Alperovich se reunió a finales de la semana pasada con asesores económicos para debatir sobre la realidad nacional. “Nos reunimos con asesores en materia de económica, Mercedes Marcó del Pont y Carlos Fernández. Analizamos los distintos indicadores económicos y debatimos sobre el panorama económico de Argentina, pensando en posibles escenarios para Tucumán”, fue el texto que subió en su cuenta de Instagram, la red de las imágenes, el ex gobernador tucumano, acompañando a una fotografía junto a los ex funcionarios durante el kirchnerismo. Alperovich también subió una foto de una reunión que tuvo con Miguel Ángel Pichetto, jefe del interbloque del senado Argentina Federal, que agrupa a representantes de la Liga de los Gobernadores peronistas.

Publicidad

El ministro de educación y la promoción del ministerio

El ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, aprovecha los posteos y las “stories” (publicaciones disponibles por 24 horas) de Instagram para promocionar las medidas y programas que aplica al frente de su cartera. En los últimos días el funcionario publicó videos de las ruinas de Quilmes filmadas desde un drone, para celebrar la inauguración del Centro Interpretativo en el sitio arqueológico de la comunidad originaria. También publicó videos breves sobre el lanzamiento, junto al Ente Cultural de Tucumán, de la plataforma Teatrix, para permitir ver obras de teatro a través de videos.

Una bio con currículum

El dirigente macrista Pablo Walter comenzó a utilizar con cada vez mayor frecuencia Instagram, la red social que privilegia las fotografías. El director de AySA, la empresa a cargo de la provisión de agua potable en Buenos Aires, suele subir fotos de su vida privada, mayoritariamente en momentos de esparcimiento. Sin embargo, en su biografía, la descripción breve del perfil, Walter se describe como “papá de Trini, hincha de River, director de AySA, Consejo Nacional PRO y Senador Nacional (MC) por Tucumán”. Consultado por este diario, el ex bussista explicó que las siglas ‘MC’ significaban Mandato Cumplido, haciendo alusión al mandato en la Cámara alta entre 1997 y 2003.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios