El turista apuñalado en La Boca defendió al policía: "hizo las cosas de manera apropiada"

El turista apuñalado en La Boca defendió al policía: "hizo las cosas de manera apropiada"

La recuperación de Joe Wolek fue milagrosa. Ya se encuentra en su país y habló sobre Luis Chocobar.

Joe Wolek sale del Hospital Argerich tras recibir su alta médica. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM Joe Wolek sale del Hospital Argerich tras recibir su alta médica. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM
03 Febrero 2018

Joe Wolek (54) estuvo al borde de la muerte. El turista estadounidense que recibió 10 puñaladas en el barrio de La Boca pasó 21 días internado en el Hospital Argerich. Su recuperación fue milagrosa y ya se encuentra en su país. Luego de conocerse el procesamiento contra el policía que intervino tras el asalto y mató a uno de los ladrones que lo atacó, la víctima del hecho salió a defender su accionar.

"Hablando con mi sobrino, que es oficial en el Departamento de Policía de Los Ángeles, y usando lo que sabemos sobre el caso (lo que Luis Chocobar y otros nos han dicho, pero de ninguna manera tenemos acceso a todos los testimonios, hechos, detalles, etc.), creemos que acá no habría un cargo de exceso de legítima defensa contra el oficial", dijo ante la cámara de varios medios nacionales.

Publicidad

Embargaron por $ 400.000 al policía que mató al ladrón que apuñaló al turista norteamericano

Wolek respaldó a Chocobar: "Actuó en mi mejor interés y en el de Buenos Aires para tratar de detener a los atacantes", dice.

Publicidad

"Si el juez se basa únicamente en la determinación de Chocobar de perseguir y detener a los dos asaltantes que me atacaron y que disparó contra uno de ellos que resultó con heridas que lo mataron, parece muy, muy lejos de eso, homicidio agravado por violencia y atentar contra las personas", expresó.

Un video muestra el momento en el que Luis Chocobar le disparó al ladrón en La Boca

El turista contó que en Estados Unidos "también hay casos en que la ley permite que la Policía haga uso excesivo de la fuerza, haga cosas que la mayoría de la sociedad considera ilegales y que termine sin una condena".

"Entonces, puede suceder esto acá como en Argentina, supongo. Me parece que Chocobar hizo las cosas de manera apropiada. Tal vez en el calor del momento se hicieron algunas cosas que fueron desafortunadas, pero no en ningún sentido de enojo, malicia, acción o acciones que atenten contra la gente", concluyó.



Comentarios