"Lo perdí todo en las inundaciones", dijo Monzón, el héroe que rescató una niña en el río Gastona

"Lo perdí todo en las inundaciones", dijo Monzón, el héroe que rescató una niña en el río Gastona

El hombre de Arcadia, que recibió el llamado de Macri por su gran valentía, quedó en la calle luego de que el agua arrasara con su vivienda.

WALTER MONZÓN (ARCHIVO LA GACETA) WALTER MONZÓN (ARCHIVO LA GACETA)
02 Febrero 2018

"Vengo a dormir a lo de mi suegra porque lo perdí todo luego de las inundaciones. Ya no me quiero ni acordar... Todos los años es la misma historia y los políticos no ayudan en nada. Ya no tengo casa, ni dónde estar y ando molestando a la gente para poder dormir en algún lugar"... Con la voz quebrada, Walter Monzón le contó a LA GACETA el drama que sufrió hace unos días, cuando el agua arrasó con su vivienda del Barrio San Roque, en la comuna de Arcadia.

De la cárcel al heroísmo, la singular historia de Walter Monzón

Publicidad

El tucumano fue noticia a nivel nacional a mediados de enero, cuando en un acto de valentía, se arrojó al río Gastona para rescatar a una niña que había caído al agua desde el puente, en la entrada a Concepción.

Ese gran gesto le valió a Monzón nada menos que el llamado telefónico de Mauricio Macri, el presidente que contó la historia en su cuenta oficial de Facebook. Hasta el reconocido director de cine, Juan José Campanella, se enteró de su historia y se comprometió a ayudar a Monzón (que padece una seria lesión en su rodilla derecha).

Publicidad

Video: qué le dijo Macri al tucumano que saltó de un puente para rescatar a una niña en el Gastona

La noticia del rescate llegó a los medios locales y nacionales y todos lo trataron como un verdadero héroe. Sin embargo, en pocos días, todo cambió para el oriundo de Arcadia, quien confesó haber quedado en la ruina por las inclemencias de la naturaleza y la falta de apoyo. 

Comentarios