"Me darán un trabajo", contó emocionado el changarín que rescató a una familia en el río Colorado

"Me darán un trabajo", contó emocionado el changarín que rescató a una familia en el río Colorado

El hincha de San Martín recibió tres propuestas luego de ser recibido en la Casa de Gobierno.

Giménez se convirtió en héroe y ahora consiguió trabajo. Giménez se convirtió en héroe y ahora consiguió trabajo.
02 Febrero 2018

Miguel Ángel Giménez, el hombre de 32 años que arriesgó su vida para rescatar a la familia debajo del puente del río Colorado, recibió una buena noticia esta mañana: consiguió un trabajo que le permitirá abandonar las tareas de changarín que venía realizando hasta estos últimos días.

El pasado miércoles, Giménez decidió salir en su auto junto a su familia a comprar el cotillón para la fiesta de cumpleaños de su hijo cuando la tormenta lo sorprendió y obligó a detener su marcha cerca del puente del río Colorado, al norte de Famaillá. Un tumulto y los pedidos desesperados de una mujer le advirtieron que algo había sucedido a metros de donde había estacionado su vehículo.

Publicidad

Cuando se acercó se dio cuenta que siete personas se encontraban en el agua. El famaillense no dudó y con sogas (que consiguió en cada uno de los autos que pararon en el lugar) decidió amarrarse para bajar y sacar a las siete personas, entre ellas cuatro niños, que pedían auxilio luego de ser arrastrados por el río.

Los videos de ese momento se viralizaron en las redes sociales y todos elogiaron el accionar de ese hincha de San Martín que había arriesgado su vida. Sin embargo, recién ayer se supo quién era y a qué se dedicaba, tal como contó en una nota realizada por LA GACETA.

Publicidad


Esta mañana el hombre fue recibido por las autoridades de la Casa de Gobierno y por el presidente del club de sus amores, Roberto Sagra, quienes le anticiparon que le darán un empleo. "Me darán un trabajo", contó emocionado el changarín que rescató a una familia en el río Colorado. Hace muchos años que busco empleo estable para mantener a mi familia. Corto el pasto, soy ayudante de albañil, plomero y pintor. Hago muchas cosas para cuidar a mis hijos", comentó emocionado.

"Miguel tiene una familia. Nos ponemos a su disposición para saber cómo podemos ayudarlo. Al margen de ser un susto –por el riesgo que corrió la familia- es una buena noticia. No tuvimos que lamentar ninguna víctima fatal", dijo el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Sagra destacó "la actitud y coraje" de los rescatistas que participaron en el operativo como así también de Giménez. Contó que en reconocimiento al compromiso ciudadano, el Club entregó a los rescatistas, equipamiento deportivo y entradas para los partidos, a la vez que el "Héroe Santo" podrá acceder al trabajo en la Legislatura, en la institución deportiva o en una empresa.

Comentarios