La madre del ladrón muerto por el policía: "no sos un héroe, sos un asesino"

La madre del ladrón muerto por el policía: "no sos un héroe, sos un asesino"

Ivonne Kukoc dijo que su hijo no era un delincuente que salía a robar todos los días.

MADRE E HIJO. Ivonne Kukoc junto a su hijo. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM MADRE E HIJO. Ivonne Kukoc junto a su hijo. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
02 Febrero 2018

La madre del delincuente que murió por los disparos del policía Luis Oscar Chocobar, Ivonne Kukoc, cuestionó con dureza al agente

"Me cansé de escuchar mentiras. Lo único claro es que el policía no es un héroe y no defendió a nadie. Es un asesino", le dijo la mujer a Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

Publicidad

Juan Pablo Kukoc era el delincuente de 18 años que el 8 de diciembre le robó al turista estadounidense Frank Joseph Wolek, de 54 años. En ese hecho ocurrido en el barrio porteño de La Boca, Wolek recibió 10 puñalada.


JOSÉ LUIS CHOCOBAR. El policía embargado por la Justicia. 

"Mi hijo fue el que le sacó la cámara al turista, pero no fue el que lo apuñaló. Pereyra (el otro delincuente, que cumplió la mayoría de edad) lo hizo. Sigue detenido", siguió.

Publicidad

"Se ve (en las cámaras de seguridad) que mi hijo lo acompaña a él hasta ese lugar (sobre la calle Garibaldi), logra sacar la cámara, se la da a Pablo y Pablo sale corriendo (por Olavarría). El hombre no se dejaba extraer la cámara y ahí él lo apuñala."

Ivonne dijo que luego los dos delincuentes empezaron a caminar rápido por la calle Olavarría y que en moto lo alcanza Ángel, un amigo de Pablo, y le pide la cámara para dársela al turista. "Ahí, cuando Pablo le está entregando la cámara, siente disparos y sale corriendo. Lo ven al policía, que no sabían que era policía porque en ningún momento dijo '¡alto! soy policía', como él dice que dijo”.

En la causa judicial, el policía fue procesado y embargado por $ 400.000 Tres testigos contaron cómo pasó todo. "Disparé porque se venía contra mí y tenía miedo", dijo Chocobar ante la Justicia y repitió su relato este jueves, cuando fue recibido en Casa Rosada por el Presidente, Mauricio Macri.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios