Video: prendió un cigarrillo, perdió el control de su camioneta y atropelló a 18 personas en Shanghai

Video: prendió un cigarrillo, perdió el control de su camioneta y atropelló a 18 personas en Shanghai

La policía desmintió un atentado y lo catalogó como "un accidente fortuito". El chofer trasladaba sustancias peligrosas.

02 Febrero 2018

Al menos 18 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, cuando fueron atropelladas por un hombre que perdió el control de su camioneta en una céntrica zona de la ciudad de Shanghai, en China.

Tras las primeras investigaciones la policía caracterizó el hecho como "un accidente fortuito" y precisó que ocurrió hoy cuando un vehículo que llevaba sustancias peligrosas se incendió con un cigarrillo del conductor, que perdió el control.

Publicidad

El responsable del siniestro es un trabajador de una empresa metalúrgica de Shanghai que alrededor de las 8:57 (22:57, hora en Argentina) su furgoneta cargada con garrafas se incendió en una zona muy céntrica, cercana a la Plaza del Pueblo, indicó la policía en un comunicado, citado por EFE.

Publicidad

El chofer "perdió el control, se metió en una zona peatonal y resultaron heridos el conductor y 17 personas, de diferente gravedad", señala el texto.

La información policial aclaró que todos los heridos fueron hospitalizados y tres de ellos están graves, aunque no se teme por su vida.

Diversos medios chinos mostraron imágenes de la furgoneta incendiada, junto a una cafetería de la cadena Starbucks, donde la zona aparecía acordonada por la policía y el incendio ya había sido extinguido.


Temas Shanghai
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios