El parate no calmó los bríos del “Decano”

A diferencia de otros equipos, a los que el descanso de fin de año los saca de ritmo, la pretemporada le sirvió al “Decano” para continuar con su racha triunfal en la Superliga.

FIRME. Cabral empezó el año en gran nivel. El central espera que Atletico siga por la senda triunfal. la gaceta / foto de franco vera FIRME. Cabral empezó el año en gran nivel. El central espera que Atletico siga por la senda triunfal. la gaceta / foto de franco vera
02 Febrero 2018

La duda había sido sembrada fuera de la concentración de Atlético. El equipo titular durante la pretemporada no había podido ganar un partido y ya había voces externas que hablaban con temor al momento de imaginar el comienzo del año del “decano” en la Superliga.

Sin embargo, el lunes pasado Atlético borró del mapa cualquier tipo de dudas en el Monumental, su principal fuente alimentación de puntos pensando en la permanencia en la máxima categoría, tras haber vencido con comodidad 3-0 a Temperley. “Los partidos del verano sirven para corregir errores, nada más. Son partidos amistosos”, decía Ricardo Zielinski mientras mantenía la calma durante la sequía de victorias y goles en los encuentros de enero. Había otra razón por la que quizás Atlético no rendía a pleno: el cansancio.

Publicidad

Leandro González no volverá a Atlético, jugará en Quilmes

Lo confirmó el propio DT. “En la pretemporada hemos trabajado mucho. Eso y los amistosos producen un desgaste importante”, reconoció el entrenador. Cuando hubo pausa y tiempo de reacción, Atlético ganó. Temperley es su mayor ejemplo y modelo a seguir. Justamente, Temperley, el que había terminado 2017 entonado con dos triunfos y dos empates. Dicen, al “Gasolero” como a tantos otros socios de la Superliga, el verano les cayó pesado. En cambio a Atlético no, pese a lo que había mostrado en los partidos con Talleres, Sport Recife, Gimnasia y Esgrima La Plata y Arsenal, jugados casi día por medio; uno tras otro.

Publicidad

La próxima parada será en el sur del Gran Buenos Aires, mañana, a las 17. El “Taladro” de Julio César Falcioni, que viene de recibir un pequeño revés en la fase clasificatoria de la Copa Libertadores (igualó 1-1 con Independiente del Valle en su casa). Atlético, en cambio, llega entonado. “Vale mucho la victoria pasada, porque podés trabajar tranquilo en la semana”, explica Jonathan Cabral, autor del segundo gol ante Temperley. “Cuando ganás se hace todo más fácil”, reconoce el central, de gran rendimiento en conjunto con el uruguayo Rafael García.

La foto que se volvió viral: ni el perro quiso perderse la goleada de Atlético

¿Hay mucha diferencia entre los equipos del torneo, dejando de lado a los grandes? Cabral considera que no y toma de referencia el duelo con el “Gasolero”. Atlético ganó y punto. No cree en que uno haya sido superior al otro, pese a los números. “En la Superliga somos todos iguales. Hay algunos que pueden ser más aguerridos, luchadores, pero no podemos pensar que hay alguna diferencia”, responde, casi como pidiendo mantener los pies sobre la tierra. Fue el primer partido del año. Hay que tomarlo como tal. Y también como posible referencia de lo que Atlético debe hacer en el campeonato para sumar los puntos que necesitar para olvidarse definitivamente de la lucha por la permanencia.

“Arrancar así, sin dudas, nos da más confianza para lo que se viene ahora”, agrega Mauricio Affonso, el goleador debutante en Atlético (por su primera conquista en el club tras seis meses) que mira de reojo a Banfield, parada que considera brava y de máximo riesgo.

Lamas fue habilitado, pero Atlético repetirá el equipo ante Banfield

Pero quizás la mejor frase surgida de un “decano” venga de Zielinski. “Queremos ser competitivos en todos los torneos donde juguemos”, dijo el DT. En la Superliga comenzó derecho Atlético, pero semana a semana deberá revalidarlo. Eso es fútbol.

Comentarios