Boudou afirma que padece problemas económicos: "la gente me deja pañales en la puerta de mi casa"

El ex vicepresidente fue padre de mellizos el 17 de enero, cinco días después de recuperar la libertad tras estar dos meses y medio preso.

28 Ene 2018
1

Amado Boudou se mostró sensible durante una entrevista televisiva. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente Amado Boudou aseguró que padece dificultades económicas y que vive en un departamento ubicado en el barrio de Barracas que es prestado por un amigo. "Nos tuvimos que mudar con mi mujer porque la situación iba a ser más difícil en términos económicos", explicó en una entrevista con el periodista Mauro Viale, en América. 

Boudou contó que su sustento económico procede de asesoramientos y del alquiler de un departamento de su propiedad. "Vivo con dificultades", aseguró. 

El ex funcionario kirchnerista fue padre el 17 de enero, cinco días después de recuperar la libertad tras estar dos meses y medio preso en la cárcel de Ezeiza. Su mujer, la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente, dio a luz a mellizos. 

Boudou recuperó su libertad el 12 de enero, luego de poco más de dos meses de detención, por decisión de la Sala I de la Cámara Federal que le concedió, por unanimidad, la excarcelación en la causa por rendir viáticos con facturas truchas en el Ministerio de Economía, destaca la agencia Télam. Los camaristas consideraron que el ex vicepresidente siempre estuvo a derecho y que el cargo público que ostentó no implica que pueda obstaculizar la investigación.

Con respecto al cuidado que necesitan sus hijos, Boudou reconoció que los chicos "llevan guita" pero admitió que la gente lo ayuda. "Mucha gente deja pañales en la puerta de mi casa", sostuvo. "Es un gran gesto", reconoció.

Boudou opinó que el gobierno de Mauricio Macri propicia "una demonización de las principales figuras" de la gestión kirchnerista a la que él perteneció. Además, afirmó que existe una "banalización" de las principales políticas que se pusieron en marcha, y criticó la "violencia verbal" ejercida sobre la ex presidenta Cristina Kirchner. 

El ex vicepresidente afirmó además que para la gestión que conduce el presidente Macri "hay argentinos que merecen derechos, y otros que no lo merecen", y por eso se les quitan derechos, como por ejemplo, las jubilaciones.

Violencia contra Cristina

En otro tramo de la entrevista, Boudou se refirió a la ex presidenta, Cristina Kirchner, y la calificó como "valiente". Aseguró que "la violencia verbal contra la ex presidenta" se debía precisamente porque era valiente y "mujer" y agregó que, en materia política, la ex mandataria "es la que más votos tiene de la oposición".

Sobre su detención en el Penal de Ezeiza, el ex vicepresidente consideró que se hizo para "la foto" y responsabilizó al juez instructor (Ariel Lijo) porque "lo instruyó" o porque "lo dejó suceder", en referencia a las fotos y video que le tomaron el día de su detención y por la que existe una investigación en curso. "La detención fue hecha para hacer esa foto, porque no había razón para la detención, siempre estuve a derecho", subrayó Boudou.

Comentarios