Federer venció a Cilic y consiguió su sexto título en el Abierto de Australia

Federer venció a Cilic y consiguió su sexto título en el Abierto de Australia

Federer. REUTERS Federer. REUTERS

El suizo venció al croata por 6-2, 6-7, 6-3, 3-6 y 6-1 y alcanzó su vigésimo Grand Slam. Video.

28 Enero 2018

A los 36 años demostró que cuando agarra ritmo es imparable y, en un trabajoso partido, se quedó con su vigésimo título de Grand Slam. El suizo Roger Federer sigue escribiendo su nombre en la historia del tenis mundial después de derrotar por 6-2, 6-7, 6-3, 3-6 y 6-1 al croata Marin Cilic y alzar su sexto título en el Abierto de Australia.

El campeón defensor de 36 años celebró hoy llorando como un niño su título en el Abierto de tenis de Australia. El suizo demoró 24 minutos en quedarse con el primer set, pero Cilic, que jugaba su primera final en Melbourne, encontró su tenis con un aluvión de fuertes golpes para llevar el partido hasta el quinto y decisivo set.

Publicidad

"Es un absoluto sueño, el cuento de hadas continúa", afirmó Federer en la ceremonia de premiación tras vencer al croata en la final y convertirse en el primero en ganar 20 finales de Grand Slam.

Publicidad

Federer pareció vulnerable en el comienzo del último set, pero, una vez que se sacó de encima un punto de quiebre en el primer juego, restableció el control y se encaminó a su vigésimo título de Grand Slam.

"Estoy tan feliz, es increíble. Ha sido un largo día. Cuando juegas de noche piensas todo el día en el partido, es difícil. Estoy feliz de que haya terminado", señaló el suizo en la Rod Laver Arena.

Federer se convirtió con la victoria en el tercer tenista en conseguir seis abiertos de Australia, junto a Roy Emerson y Novak Djokovic, además igualó el logro de Rod Laver que consiguió cuatro Grand Slam después de los 30 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios