Lanús, que empieza una etapa de renovación, empató 1-1 con Patronato

Lanús, que empieza una etapa de renovación, empató 1-1 con Patronato

El lateral Gabriel Carrasco abrió el marcador con un golpe de cabeza e igualó Sebastián Ribas.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO LANÚS FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO LANÚS
27 Enero 2018

Lanús, que intenta olvidar la final de la Copa Libertadores perdida e inicia una etapa de renovación tras desprenderse de varias figuras, igualó 1-1 com Patronato de Paraná, que aspira a mantener la categoría, en uno de los cuatro partidos que se desarrollan hoy por la 13ra. fecha de la Superliga.

El lateral Gabriel Carrasco, de cabeza, inauguró el marcador en el minuto 25 y empató a los 31' del complemento Sebastián Ribas para los entrerrianos.

Publicidad

Hace casi dos meses Lanús vivía su momento más glorioso jugando la final de la Libertadores ante Gremio de Brasil, pero la suerte le fue esquiva, el equipo de Porto Alegre lo superó a lo largo de los 180 minutos, y con ello finalizó un ciclo, el de Jorge Almirón, hoy DT de Atlético Nacional de Colombia.

El fin de esa etapa no se limitó al alejamiento del entrenador y la llegada de Ezequiel Carboni (debutó perdiendo ante Chacarita por 3-0 en la 12da. fecha, última de 2017), sino también alcanzó a muchos referentes del equipo.

Publicidad

Ya no están en las huestes "granates" el capitán Maximiliano Velázquez (Aldosivi en la B Nacional), el goleador Jose Sand (Deportivo Cali, Colombia), Diego Braghieri y Fernando Monetti (Atlético Nacional) y Nicolás Aguirre (libre). Además, otro experimentado como Román Martínez no es tomado en cuenta por el nuevo DT.

Lo pasado es historia y Lanús debe renovarse, con la paciencia del hincha, que se acostumbró a las grandes definiciones, y que ahora con Lautaro Acosta como abanderado, y compañeros del nivel de Iván Marcone, Germán Denis, Alejandro Silva y Nicolás Pasquini tendrá que encontrar su rumbo.

Lanús ingresó además en un período de austeridad económica y por ello sólo sumó al plantel al defensor Nehuén Paz, ex All Boys, Newell's y Bologna de Italia, entidad de la que proviene sin haber debutado.

El "Granate" posee 14 unidades (un cotejo pendiente ante Godoy Cruz por la 10ma. fecha) y Patronato, con 16 unidades, apuesta todas su fichas a mantener su privilegiado lugar en la Superliga.

Comentarios