Trató de robar latas de pintura y casi lo lincharon

Trató de robar latas de pintura y casi lo lincharon

Un joven fue sorprendido en un local de calle Chacabuco primera cuadra por un empleado del local.

27 Enero 2018

Un hombre de 26 años fue aprehendido luego de que intentara robar unas latas de pintura de un local ubicado en la calle Chacabuco primera cuadra.

Un empleado de ese local, Carlos, relató que cerca de las 10 de la mañana se encontraba en la caja cobrando a unos clientes, cuando sintió un ruido en un garaje del negocio. Al acercarse, vio a un hombre que agarraba tres latas de pintura de un mueble y salía caminando rápido hacia la vereda, haciendo caso omiso a las advertencias de él y de otros empleados del negocio.

Publicidad

El vendedor dijo que empezó a discutir con el hombre, mientras este salía a la calle y que una vez que ambos estuvieron fuera de la tienda los insultos se transformaron en golpes. “Una cosa llevó a la otra y terminamos agarrándonos a las piñas afuera”, explicó. Añadió que en un primer momento las personas que pasaban caminando los esquivaron, pero cuando se dieron cuenta de que estaba intentando frenar un robo, decidieron unirse a Carlos en la golpiza.

La transitada vereda del microcentro se convirtió en escenario de una pelea, en la que no sólo participaron el vendedor y el presunto ladrón, sino que se sumaron alrededor de 15 personas, según informaron fuentes policiales. A causa del conflicto, agentes de seguridad tuvieron que intervenir para evitar que sigan agrediendo al sospechoso.

Publicidad

Habría un cómplice

El joven fue trasladado a la comisaría primera donde se identificó como Cristian Coronel Díaz y habría dicho que está en situación de calle. En base a lo informado por la Policía, Coronel Díaz permanecerá aprehendido por robo y se sospecha que hay un segundo hombre involucrado, quien aparentemente se fugó cuando vio a los uniformados.

El caso se encuentra en manos de la fiscalía IV, a cargo de Diego López Ávila.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios