Cynthia Folquer conducirá a las Hermanas Dominicas

Cynthia Folquer conducirá a las Hermanas Dominicas

27 Enero 2018

Las Hermanas Dominicas eligieron como priora de la congregación a Cynthia Folquer. La religiosa tucumana, que es además doctora en Historia, ejercerá el cargo hasta 2021. “Damos gracias al Señor por su entrega y pedimos su bendición para que la anime y la sostenga en este ministerio”, fue el mensaje publicado en dominicastuc.org.

El Consejo de la Congregación se completa con las hermanas Alicia Barton (vicaria), Valeria Nougués (segunda consejera), Alejandra Elbaba (tercera consejera) y Gabriela Zengarini (cuarta consejera). Ecónoma será la hermana María Lía Herrera.

Publicidad

Folquer nació en 1961, se formó en el colegio Santa Rosa e ingresó a la Congregación de Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús de Tucumán en 1979. Asumió sus compromisos pastorales en Hersilia (Santa Fe), Bahía Blanca y Rosario antes de regresar a la provincia. Alternó su compromiso docente con servicios de evangelización en comunidades de las barrancas del Paraná y de alta montaña. Hizo su profesión perpetua el 1 de marzo de 1987.

En Barcelona realizó los estudios de posgrado y obtuvo el doctorado en Historia con la tesis “Viajeras hacia el fondo del alma. Religiosidad, sociabilidad y política en Tucumán 1880-1910”.

Publicidad

Actualmente se desempeña como profesora de Historia y asesora del Consejo Pedagógico en el colegio Santa Rosa. Es profesora de Historia de la Iglesia en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFyT) en Córdoba; investigadora en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y directora de la revista Itinerantes. Historia y Religión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios