Desde Cambiemos señalan a Zaffaroni como “un vulgar operador político”

Desde Cambiemos señalan a Zaffaroni como “un vulgar operador político”

El jurista sostuvo que “quisiera que este Gobierno se fuera lo antes posible porque así hacen menos daño”, y remarcó que se trataba de “un deseo personal”.

DYN

DYN
21 Enero 2018

Los deseos del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Eugenio Zaffaroni, de que termine cuanto antes la gestión macrista, enardeció a escuderos de Cambiemos.

El diputado nacional por la UCR y titular del interbloque oficialista en la Cámara Baja, Mario Negri, consideró que el jurista buscó desestabilizar al Gobierno con esas expresiones. “La ansiedad oral de Zaffaroni se desboca en las palabras que pronuncia. La distancia entre sus deseos de que este Gobierno se fuera cuanto antes y la invitación a que lo empujen, o lo desestabilicen, no existe”, planteó.

Publicidad

El jurista sostuvo ayer en declaraciones radiales que “quisiera que este Gobierno se fuera lo antes posible porque así hacen menos daño”, y remarcó que se trataba de “un deseo personal”.

Además, había precisado que el Gobierno quizá no finalice su mandato en 2019, pero no por “la acción de un partido político” sino por la “inviabilidad del programa económico”, al cual comparó con la “tablita cambiaria” instrumentada durante la gestión de José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de Economía de la última dictadura militar.

Publicidad

Zaffaroni también fue repudiado por el diputado nacional Jorge Enríquez (Cambiemos). “Es lamentable que el máximo tribunal regional de derechos humanos (por la Corte Interamericana de Derechos Humanos) esté integrado por quien ha resuelto hace muchos años dejar el camino del Derecho para convertirse en un vulgar operador político”, opinó Enríquez.

“En la democracia hay gobierno y oposición, que se reconocen recíprocamente legitimidad. Pero Zaffaroni no tiene claras esas distinciones, por eso equipara los gobiernos de Macri y de (Carlos) Menem con las de la última dictadura militar, aquella en la que fue juez y no osó asomar la cabeza para conceder hábeas corpus ni para denunciar las atrocidades que sucedían”, retrucó. (Télam)

Comentarios