Un contenedor de basura opaca la belleza de la vieja casona de la FET

Un contenedor de basura opaca la belleza de la vieja casona de la FET

19 Enero 2018

Un lector advirtió la situación y consideró que debe revertirse de inmediato. Frente a la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET), en San Martín al 400, está depositado el contenedor de basura que utilizan todos los inmuebles de la cuadra. El vecino que envió la foto, opinó que uno de los monumentos arquitectónicos del Tucumán antiguo no puede mostrar este aspecto a los turistas. “Lo peor es que esos visitantes deben soportar los malos olores que emanan del basural, cuando se paran a leer en el cartel -que está frente al contenedor- sobre las referencias históricas de la casona de los empresarios tucumanos.

Un peligro en la plaza urquiza

“Están apareciendo en varios lugares unas puntas de hierro que pertenecían a las bases de antiguas luminarias, cambiadas de lugar al hacerse la última refacción de la plaza Urquiza”, denunció un lector, cuyo nieto estuvo a punto de lastimarse un pie en la esquina de avenida Sarmiento y 25 de Mayo (foto). Le avisó a uno de los empleados encargados de la limpieza -ya que no hay placeros-, pero hasta ayer a la tarde el hierro continuaba allí.

Publicidad

Triste imagen del jardin de la república

“Que triste imagen presenta el Paseo de calle Congreso y de la Casa de la Independencia. Autos que salpican aguas servidas a los turistas y olores nauseabundos”, se quejó una lectora, que pasaba por ese lugar, aledaño a la Iglesia Catedral. “No pueden las autoridades permitir esta vergüenza ante los turistas, que vienen a conocer el Jardín de la República”, agregó. Anteriormente, otra lectora advirtió que los macetones de ese paseo no tienen flores, y muestran solamente “yuyos”.

Publicidad

Quejas por una pérdida de agua potable

Una vecina de Camino del Perú primera cuadra reclamó por una perdida “gigante de agua” en la vereda, por donde no se puede transitar. Apuntó que la SAT después de muchos reclamos arregló una parte y la nueva rotura fue peor: el agua empezó a salir por otro lado. Y no volvieron más, dijo. Por allí es intenso el tránsito peatonal y vehicular.

Quejas por el mantenimiento

Vecinos del Barrio Congreso pidieron a las autoridades municipales que atiendan su reclamo por la limpieza y el mantenimiento del ingreso a ese poblado, antes que lleguen las lluvias intensas. También reclamaron mayores controles de los carros tracción a sangre, que tiran todo tipo de basura.

Árboles grandes sin luz

Un lector de la localidad de Árboles Grandes, cerca del límite con Santiago del Estero, envió un whatsapp para mostrar la falta de alumbrado público en la ruta 308, que es muy utilizada por los pobladores, sobre todo para tomar los colectivos que van y vienen desde la capital. Piden una pronta solución.

La maleza gana gran parte de la calle

“Mi barrio está muy abandonado, y las autoridades municipales no atienden nuestros reclamos”, resaltó un lector que, a través de la foto que envió a nuestro diario, reclamó por la limpieza de la avenida San Ramón al 800. “Además de la cantidad de basura y escombros acumulados, se suma el problema que gran parte de la calle está llena de yuyos, y se extiende cada vez más”, apuntó. “En cualquier momento nos tapa la maleza”, advirtió el vecino de El Colmenar.

Se inundaron en Gobernador Garmendia

Un lectora solicitó que se publicara esta foto, donde se observa un caserío con abundante agua alrededor. “Vivimos cerca de Gobernador Piedrabuena y debido a que la ruta no está terminada y lo poco están hecho, estamos ahora inundados por las lluvias de los últimos días”, se quejó. Pidió la vecina que “de una vez por todas” las autoridades concluyan con la obra, así el cauce de las aguas se desvía hacia otras zonas más bajas.

Una vereda rota en 24 de septiembre al 700

Desde hace varios años, en 24 de Septiembre al 700, hay una vereda rota que, además, tiene una pendiente de mucha inclinación que dificulta la circulación peatonal, en especial de los que padecen una discapacidad motriz. Da la impresión que los funcionarios municipales, no pasan nunca por allí, se quejó una vecina del lugar.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios