Timerman será operado por una complicación pulmonar

El ex canciller no puedo continuar su tratamiento oncólogico en Estados Unidos porque le revocaron la visa,

Héctor Timerman. FOTO ARCHIVO. Héctor Timerman. FOTO ARCHIVO.
17 Enero 2018

El ex canciller Héctor Timerman deberá someterse a una intervención quirúrgica pulmonar para estar en condiciones de viajar a Estados Unidos a continuar con su tratamiento oncológico, en caso de que le sea restituida la visa, informaron hoy sus abogados.

"Se ha deteriorado su condición general de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de enero, que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a los Estados Unidos", informaron los abogados de Timerman a través de un comunicado.

Publicidad

Excarcelan a Héctor Timerman por motivos "humanitarios"

La operación es para tratar un cuadro pulmonar agudo que tiene que ver con la enfermedad que sufre desde hace tres años. El ex funcionario kirchnerista necesita estar en buenas condiciones de salud para viajar a darle continuidad al tratamiento oncológico que viene realizándose hace más de dos años.

Publicidad

El ex canciller deberá someterse primero a una serie de estudios preliminares, por lo que será derivado a un sanatorio porteño, que aún no fue definido, informaron a la agencia de noticias Télam.

"Le están aplicando la pena de muerte a Timerman", dicen en el Frente para la Victoria

Excarcelado en la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la Amia, Timerman aguarda aún que el Departamento de Estado de los Estados unidos le restituya la vida para poder viajar cuanto antes a Nueva York para someterse a un tratamiento en el Hospital Monte Sinaí.

Pacto con Irán: dictaron la prisión domiciliaria para el ex canciller Timerman

La revocación de la visa se debió a la confirmación de la prisión preventiva que pesaba en su contra por parte de la Sala II de la Cámara Federal porteña el 21 de diciembre último, hecho que fue revisado y modificado durante la feria judicial.

Comentarios