Un argentino asume en la OEA luego de 15 años

Un argentino asume en la OEA luego de 15 años

16 Enero 2018

BUENOS AIRES.- El argentino Manuel Otero asumió ayer el cargo de director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), dependiente de la OEA, con lo que por primera vez desde 2003 un connacional está al frente de un organismo internacional.

El médico veterinario, de 66 años, que dirigirá el principal organismo hemisférico promotor del desarrollo rural en el período 2018-2022, enfatizó al asumir este mediodía el cargo en la sede de la entidad en San José de Costa Rica, que el continente americano, incluidas sus zonas menos desarrolladas, está frente a una gran oportunidad: la de convertirse en un actor aún más relevante del comercio mundial y en el garante fundamental de la seguridad alimentaria y nutricional del planeta.

Publicidad

Otero destacó también que la agricultura y los ricos recursos naturales del hemisferio constituyen una base privilegiada para una “industrialización inteligente” que permita alcanzar uno de los objetivos principales del IICA: el bienestar de las poblaciones rurales, claves para la seguridad alimentaria.

“Nuestra América debe ser una gran fábrica de alimentos procesados, bionergías, probióticos, nutraceuticos y biomateriales. Se trata de una industrialización inteligente a partir de los recursos biológicos que, apoyada en la ciencia y la tecnología, promueva mayor diversidad sectorial, competitividad internacional y generación de empleo”, señaló. Y agregó: “la bioeconomía expresa en buena medida esa visión transformadora para promover una producción sustentable e inteligente”. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios