Nahir Galarza seguirá detenida en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú

Nahir Galarza seguirá detenida en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú

El fiscal descartó que la joven, que confesó hbaer matado a su ex novio, sea traslada a una granja penal.

Nahir Galarza y su víctima, Fernando Pastorizzo. ARCHIVO LA GACETA Nahir Galarza y su víctima, Fernando Pastorizzo. ARCHIVO LA GACETA
14 Enero 2018

Nahir Galarza seguirá detenida en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú. El fiscal Sergio Rondonni Caffa rechazó las versiones de que la joven fuera trasladada a otra unidad, como a una granja penal.

La chica está arrestada desde el pasado 2 de enero después de declararse culpable por el asesinato de dos balazos de su ex pareja Fernando Pastorizzo. La semana pasada el juez Javier Cadenas, del tribunal oral de Gualeguay, le negó el pedido de prisión domiciliaria con tobillera, como había pedido la defensa.

Publicidad

Más detalles de la confesión de Nahir Galarza: cómo preparó el arma para matar a su ex novio

"Se mantiene la decisión de que siga en la comisaría de Gualeguaychú", dijo Rondonni Caffa, que desestimó el traslado a la Granja Penal 9, y explicó que sus condiciones de detención no cambiarán hasta marzo. 

Publicidad

El fiscal además negó que las lesiones que presenta la detenida, y que son de hace tiempo, hayan sido provocadas por golpes. "La lesión que presenta la imputada es en la entrepierna y es por fricción, no por golpes", dijo el funcionario judicial.

Rondonni Caffa aclaró que estas lesiones se podrían haber generado "por una serie de situaciones como puede ser rasparse en el deporte, al estar caminando, al sentarse, o rascarse", indicó. Además adelantó que en los primeros días de febrero a Nahir se le harán pericias psiquiátricas.

El asesinato

El crimen se produjo cerca de las 5 del 29 de diciembre, cuando Pastorizzo fue encontrado en agonía tirado en la calle, con un tiro en la espalda y otro en el pecho. En la escena estaban además su moto y dos cascos tirados.

El joven murió poco después y si bien Nahir primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su exnovio la noche anterior, luego se fueron sumaron pruebas que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el crimen.

Inicialmente la joven fue alojada en la sala de asistencia psiquiátrica del hospital Centenario a pedido del fiscal, que consideró que estaba en estado de shock al confesar el hecho, pero luego fue dada de alta y trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer.


Comentarios