Más detalles de la confesión de Nahir Galarza: cómo preparó el arma para matar a su ex novio

Más detalles de la confesión de Nahir Galarza: cómo preparó el arma para matar a su ex novio

La joven admitió que fue ella la que asesinó a Fernando Pastorizzo con la pistola de su papá policía.

CASO NAHIR GALARZA. Momento de la detención de la joven. FOTO TOMADA DE GRUPOPOST.COM CASO NAHIR GALARZA. Momento de la detención de la joven. FOTO TOMADA DE GRUPOPOST.COM
13 Enero 2018

A medida que pasan las horas se conocen más detalles de la confesión de Nahir Galarza, quien admitió que asesinó a su ex novio Fernando Pastorizzo. Para evitar cualquier tipo de sospecha de que estaba encubriendo a un tercero, le explicó al fiscal Sergio Rondoni Caffa cómo mató de dos disparos al joven de 20 años.

Publicidad

"Se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta, y con eso está lista el arma", le dijo al fiscal la noche del 29 de diciembre, cuando quedó detenida. El joven había sido encontrado horas antes en la calle y estaba moribundo al lado de su moto. Falleció poco después. Había recibido dos disparos.

“Al hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa, la que le disparé fui yo. Lo hice con el arma de mi papá que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre. Los dos disparos los hice con esa arma. Di una vuelta manzana y volví caminando a mi casa. Dejé el arma en su lugar”.

Publicidad

Así detalló la joven cómo asesinó a su novio de 20 años en Gualeguaychú. Después le mostró al fiscal de la causa cómo se usa un arma para acreditar que ella sabía manejarla.

Fernando y Nahir habían salido de la casa de ella en la moto de él. Hicieron unas cuadras y Fernando recibió dos disparos. Uno por la espalda y otro en el pecho. Agonizó unos minutos y murió solo, en el piso, porque la joven ya se había retirado del lugar, según su propio relato.

Nahir está acusada de “homicidio agravado por el uso de arma y por la relación de pareja”, el cual contempla como pena de prisión perpetua.


Comentarios