Que aparezca el espíritu leonino en Talleres

Que aparezca el espíritu leonino en Talleres

El equipo de Tafi Viejo recibe a Tiro intentando hacerse fuerte de local.

APORTE EXTERNO. El escolta Martín Gómez, que en la foto lleva la pelota, anotó 11 puntos en el último partido de Talleres. la gaceta / foto hector peralta APORTE EXTERNO. El escolta Martín Gómez, que en la foto lleva la pelota, anotó 11 puntos en el último partido de Talleres. la gaceta / foto hector peralta
10 Enero 2018

Con la obsesión por empezar a hacerse fuerte de local, Talleres de Tafí Viejo recibirá, desde las 22 de hoy, a Tiro Federal, de Morteros, Córdoba. En lo que va de la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso), el “León” ganó cuatro de los ocho juegos que disputó en la “Ciudad del Limón”: el 50%. El blindaje de la “Leonera” era una de las principales características de Talleres, al punto que el año pasado, por el Torneo Federal, sólo había perdido uno de los 21 cruces en los cuales actuó de anfitrión.

El antecedente inmediato resulta positivo para Talleres: en su último partido antes del receso, el “León” venció en su estadio de avenida Sáenz Peña 102, Tafí Viejo, a los santiagueños de Independiente, 75-62. También le favorece el récord que registra Tiro Federal en condición de visitante: de nueve partidos que jugó sólo ganó tres.

Publicidad

El partido marcará el reinicio de la competencia para los taficeños, que entre hoy y el martes 30 de enero -21 días- jugarán nada menos que nueve cotejos; es decir, uno cada 56 horas. De estos, sólo cuatro los jugará en su cancha: hoy, el viernes, ante los chaqueños de Hindú; el lunes 22, ante los santafesinos de Unión, y el miércoles 24, ante los chaqueños de Villa San Martín. Realizará dos minigiras; la primera, por Chaco y Misiones: el lunes 15 visitará a Oberá, en la localidad misionera homónima; luego se trasladará a Resistencia para jugar ante Villa San Martín, el miércoles 17, y ante Hindú, el viernes 19. El domingo 28 volverá a enfrentar a Tiro Federal, pero en esta ocasión, en Morteros; y el martes 30, visitará a San Isidro, en la ciudad cordobesa de San Francisco.

Durante este mes, Asociación Mitre, el otro equipo tucumano que compite en la segunda categoría del básquet del país, tiene un fixture más distendido que el del “León”. A esto se suma que el “Verde” jugará en estos días una mayor cantidad de partidos de local.

Publicidad

Mitre disputará su primer juego tras el receso el viernes, en su cancha de avenida Belgrano 1.547, ante Tiro Federal. Luego, recibirá a Hindú (domingo 14), a Unión (sábado 20) y a Villa San Martín (viernes 26). El lunes 29 visitará a Oberá, y el miércoles 31, a Hindú.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios