Refuerzan la seguridad en la Sagrada Familia

Refuerzan la seguridad en la Sagrada Familia

El monumento de Barcelona ya sufrió amenazas de atentados. Sumaron escáneres, dispositivos de detección de metales y una docena de custodios a los 40 que ya trabajan en el templo.

COMO UN AEROPUERTO. En la entrada a la basílica hay que someterse a cacheos y detectores de metales. la vanguardia / Àlex Garcia COMO UN AEROPUERTO. En la entrada a la basílica hay que someterse a cacheos y detectores de metales. la vanguardia / Àlex Garcia
04 Enero 2018

BARCELONA, España.- La basílica de la Sagrada Familia, uno de los monumentos más visitados de España y símbolo de Barcelona, instaló 10 escáneres y arcos de detección de metales, informó la fundación responsable del templo.

El impactante edificio, que se empezó a construir en 1882 y aún está en obra, cuenta desde el lunes con dispositivos similares a los de los aeropuertos, para “reforzar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores”, explicó el director general de la Fundación Sagrada Familia, Xavier Martínez.

Publicidad

También se sumaron una docena de efectivos a los 40 que actualmente vigilan el templo en diversos turnos. El refuerzo de seguridad forma parte de un plan diseñado hace un año e implicó una inversión de dos millones de euros (2,4 millones de dólares).

La Sagrada Familia, el exquisito templo diseñado por el arquitecto modernista Antoni Gaudí (1852-1926), es uno de los puntos más visitados de Barcelona, por lo que se considera un potencial objetivo terrorista.

Publicidad

La célula yihadista que mató a 16 personas en Barcelona y la localidad de Cambrils el 17 de agosto tenía planes de atentar contra la basílica. Un mes después, el edificio fue desalojado en un operativo antiterrorista, aunque fue una falsa alarma. El director de Seguridad de la Sagrada Familia, Marc Martínez, aseguró, sin embargo, que el nuevo refuerzo de seguridad no tiene vinculación con la amenaza del terrorismo islamista.

La fundación resaltó que la automatización de los controles agilizará la entrada de los visitantes hasta permitir unos 1.500 por hora. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios