Un toro que disfruta de las flores

Un toro que disfruta de las flores

Ferdinand y un grupo de animales inadaptados viajan por toda España. Trailer.

04 Enero 2018

La temporada de dibujos animados del verano para toda la familia se abre con “Olé! El viaje de Ferdinand”.

En vez de la ferocidad de sus compañeros de establo, que juegan a estrellar sus cabezas y se alteran ante las capas rojas de los aprendices de toreros, el sensible y sencillo Ferdinand disfruta del aroma de las flores y de retozar en el prado, y trata con amabilidad y cuidado a los otros animales.

Publicidad

Ese panorama cambia drásticamente cuando es llevado a Madrid por error, ya que se lo considera una bestia peligrosa y feroz, ideal para las corridas de toros donde su vida estará en peligro. Para regresar con su familia, congrega a un equipo de ayudantes inadaptados y emprende un viaje por España lleno de sorpresas, peligros y aventuras.

El director es el brasileño radicado en EEUU Carlos Saldanha, quien puede mostrar como antecedentes exitosas películas del género como la saga de “La era del hielo” y “Río”, producidas por Blue Sky Studios, al igual que el estreno de hoy. La compañía está especializada en animación digital y en tres dimensiones.

Publicidad

Nuevamente, en “Olé...” está presente el viaje como eje de la historia, el juego de las contradicciones entre lo que se espera que sea y lo que cada personaje es, y de las construcciones simpáticas y eficientes de cada animal, dentro de una historia general que elude los lugares comunes.

La historia está basada en el cuento “Ferdinando, el toro” del escritor norteamericano Munro Leaf, que ya inspiró un cortometraje de Walt Disney en 1938. “Conocí esa película y me pareció muy divertida y sensible, y luego obtuve los derechos del libro que tiene un mensaje muy fuerte -afirmó Saldanha-. La animación es movimiento, no necesita de la palabra para transmitir una emoción y permite una conexión especial con los personajes”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios