Parapente: los chequeos previos y las medidas de seguridad con la presencia de un instructor

Parapente: los chequeos previos y las medidas de seguridad con la presencia de un instructor

Estos son los protocolos de vuelo.

30 Diciembre 2017

El parapente es una actividad aeronáutica. Por lo tanto, hay un protocolo de chequeo prevuelo. Antes del despegue de un vuelo biplaza, el instructor brinda una charla previa, en la que se explica por qué vuela el parapente, cuáles son sus partes, qué es lo que va a suceder, la necesidad de correr para tomar velocidad y despegar. Es decir, se toman en cuenta todas las circunstancias que se pueden tener durante un vuelo.

Con respecto al chequeo, incluye la vela del parapente (ala), el arnés y los suspentes (los hilos) que se unen a una banda que los une a la silla o arnés. Vale la comparación con la inspección que realiza un piloto a su avión. Es una rutina de armado por parte del piloto del biplaza: cómo despliegan el parapente, cómo revisa el paracaídas, cómo se pone el arnés, cómo se guardan elementos en la mochila.

Publicidad

Se hace siempre y en el mismo orden. Antes de todo esto, al pasajero ya se le puso todo lo inherente a seguridad; luego se lo arma al piloto. A continuación se vinculan, algo que puede hacerse o no con asistencia de otra persona.

Luego se espera que venga la condición para despegar, es decir, que entre viento de frente.

Comentarios