Pichot reveló que la UAR se replantearía la veda de europeos en Los Pumas

Pichot reveló que la UAR se replantearía la veda de europeos en Los Pumas

A PRUEBA. “Veo un momento desafiante para el sistema”, asegura Pichot. télam (archivo) A PRUEBA. “Veo un momento desafiante para el sistema”, asegura Pichot. télam (archivo)
30 Diciembre 2017

Desde que la UAR estableció la regla que impide la convocatoria a Los Pumas de jugadores que no se desempeñen en clubes o franquicias del Hemisferio Sur (en especial la suya, Jaguares), el nivel del seleccionado argentino se vio notablemente resentido. Y aunque ese impacto negativo también responde a otras causas, la opinión popular lo atribuye mayormente a dicha veda, y pide su supresión. A poco menos de 20 meses para el Mundial de Japón 2019, Agustín Pichot habló al respecto durante una entrevista radial con el programa Play Rugby, de España.

“Hoy Argentina está en un mal momento internacional, y no por eso se va a fracturar el sistema. En otra época volaba todo por el aire y empezaba todo de cero. Ahora hemos consolidado un sistema”, dejó en claro el vicepresidente de World Rugby. Y luego anticipó que la renovación de autoridades que operará en la UAR en 2018 puede ser el momento propicio para replantear algunas cuestiones; entre ellas, la de cerrar las fronteras del seleccionado.

Publicidad

“La Unión Argentina ha hecho autocrítica y ha cambiado muchas cosas. Según tengo entendido, va a entrar en discusión el tema de la política de llamar a jugadores del extranjero. Me parece que es muy positivo que pase. Con coherencia y una buena política, creo que se puede hacer de una forma muy positiva. Es una de las cosas que vislumbro que se va a modificar en marzo, o al menos se va a tratar. Hace un par de meses dije que había que revisar esa medida”, dejó entrever el ex Puma.

Luego, a través de su cuenta de Twitter, aclaró que se trató de una opinión más que de una certeza. “No no soy parte de la UAR para asegurar qué se va a debatir. Me parece que estaría bueno, a dos años del comienzo del Super Rugby y su aprendizaje. Igual debería analizarse en profundidad y qué cosas buenas y malas tienen cambiar la regla”, expresó.

Publicidad

En caso de retractarse de la medida, podrían volver a Los Pumas jugadores como Lucas Noguera Paz (Bath), Facundo Isa (Toulon) y Juan Imhoff (Racing Metro). “Es difícil saber el impacto a largo plazo de ese tipo de políticas. Jugar por una camiseta no tiene precio, pero han cambiado los tiempos y hay que respetar eso. Por eso está buenísimo que haya un planteo que los jugadores que estén en Europa se puedan llamar. El tema es que quieran venir a jugar para Argentina. Yo creo que hoy se puede hacer y no tengo dudas de que hoy un jugador como (Marcelo) Bosch, volvería a jugar con esa locura, porque lo conozco. Ahora, en cinco o seis años no lo sé. Y como dirigentes tenemos que pensar a largo plazo”, advirtió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios