“Manzur debe gestionar en lugar de ‘viaticar’”

“Manzur debe gestionar en lugar de ‘viaticar’”

Alfaro se desliga del conflicto en el Concejo

30 Diciembre 2017

El intendente, Germán Alfaro (Cambiemos), reiteró que no puede siquiera considerar una convocatoria a sesión extraordinaria para tratar la suba del boleto sin el dictamen de la comisión de Transporte.

“Los empresarios presentaron el pedido de aumento del boleto en el Concejo, porque es facultad del cuerpo vecinal disponer las subas de las tarifas del transporte público”, se desligó Alfaro. Y agregó: “tengo que tener un instrumento legal que me permita considerar si es menester o no convocar a una sesión extraordinaria. Ese elemento es el dictamen de la comisión de Transporte”, explicó el peronista.

Publicidad

Como el Concejo no prorrogó el periodo de sesiones ordinarias, hasta el 1 de marzo -cuando reinicia la actividad-, el Concejo sólo puede sesionar con citas especiales, que puede convocar el intendente si acredita el interés público. ¿La suba del transporte público es un asunto prioritario?, le consultó este diario: “ellos (por los concejales) son quienes deben fijar si es prioritario o no subir la tarifa de los colectivos y taxis”, respondió Alfaro.

El jefe vecinal también cuestionó al gobernador, Juan Manzur, quien en el brindis de fin de año en Casa de Gobierno destacó que los concejales de su espacio de las ciudades gobernadas por Cambiemos tienen en su poder las presidencias de los Concejos: “Manzur y Jaldo tienen que dedicarse más a la gestión que a ‘viaticar’ (en alusión a viáticos otorgados a funcionarios)”.

Publicidad
Comentarios