Lagormarsino: "mi procesamiento es la forma de cerrar la causa pero no de encontrar la verdad"

Lagormarsino: "mi procesamiento es la forma de cerrar la causa pero no de encontrar la verdad"

El técnico informático lamentó la decisión del juez y admitió tener miedo de la situación.

Diego Lagomarsino es entrevistado por los medios cuando definen que es copartícipe de la muerte del fiscal Alberto Nisman. FOTO ARCHIVO / LAGACETA. Diego Lagomarsino es entrevistado por los medios cuando definen que es copartícipe de la muerte del fiscal Alberto Nisman. FOTO ARCHIVO / LAGACETA.
27 Diciembre 2017

El técnico informático Diego Lagomarsino sostuvo hoy que su procesamiento como partícipe necesario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, dictado ayer por el juez federal Julián Ercolini, es la forma de buscar cerrar la causa y consideró que ése no será el camino de la verdad sobre lo ocurrido el 17 de enero de 2015.

"Tienen que investigar a todos", pidió el asesor en informática de Nisman, quien prestó el arma que provocó la muerte del ex fiscal.

Lagomarsino lamentó la decisión del magistrado y confesó que enfrenta la situación por la fuerza que le dan sus dos hijos. Ante los medios, el técnico reconoció que aún no leyó el dictamen , y que a partir de su lectura y la consulta con sus abogados, determinará la estrategia a seguir, detalló Télam. 

Publicidad

“Lo niego rotundamente. No es lo que pasó, yo no tengo nada que ver”, esbozó Lagomarsino ante los periodistas. Consultado sobre si tenía miedo respondió afirmativamente y planteó: “al ser inocente es lógico”.

Publicidad

El técnico informático fue embargado por 15 millones de pesos e inmovilizarán sus cuentas bancarias con excepción del sueldo. Además, deberá continuar con la tobillera electrónica, no puede alejarse de su casa por más de 24 horas y tiene prohibida la salida del país.

Lo que quedó descartado para la Justicia es que el técnico informático no fue el autor material del homicidio de Nisman. No se pudo acreditar su intervención en el momento en el que se consumó el asesinato. Los responsables del hecho son aún "autores desconocidos".

Comentarios