A partir de la vinaza Los Balcanes generará energía

A partir de la vinaza Los Balcanes generará energía

21 Diciembre 2017

La Compañía Azucarera Los Balcanes, en asociación con la empresa Genneia, pondrá en marcha un proyecto de generación de energía eléctrica a partir de la vinaza y el bagazo.

Así lo anunció la empresa ayer, a través de un comunicado que señala que esta nueva inversión abastecerá de 19 MW a la red nacional que será administrada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa). Genneia invertirá U$S 60 millones en este proyecto que se desarrollará en los predios de la Usina La Florida de Los Balcanes, que será la que proporcionará la materia prima para la generación de energía verde.

Publicidad

El proyecto fue denominado “Vinaza cero”, ya que con este proceso no habrá desecho alguno. “Actualmente, de un litro de alcohol se producen 10 litros de vinaza. Este importante paso significa para la empresa transformar de manera integral al ingenio ubicándolo en los más altos estándares internacionales. La vinaza es un subproducto industrial que se genera al producir alcohol utilizando la melaza, el jugo directo y azúcar crudo de caña de azúcar”, señaló la empresa tucumana.

Genneia fue adjudicataria de este proyecto mediante los programas Renovar 2.0 impulsados por el presidente Mauricio Macri que busca transformar la matriz energética incluyendo cada vez más energías renovables a través de diversos programas dependientes de la Subsecretaría de Energías Renovables a cargo de Sebastián Kind.

Publicidad

Genneia es una empresa líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, basadas en la utilización de tecnologías de última generación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios