Maduro cargó contra Macri por la reforma previsional: "casi lloro de impotencia"

Maduro cargó contra Macri por la reforma previsional: "casi lloro de impotencia"

El mandatario de Venezuela cuestionó las medidas económicas del Presidente argentino. "Es el modelo que imponen desde el imperialismo".

Maduro cargó contra Macri por la reforma previsional: casi lloro de impotencia
19 Diciembre 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó hoy a su par Mauricio Macri y dijo que casi llora de impotencia por lo sucedido ayer en torno a la reforma previsional, que fue aprobada esta mañana en Diputados luego de una maratónica sesión. "Casi lloro de impotencia, me hubiera gustado ser argentino para estar con los jubilados de Buenos Aires, de la provincia de Córdoba, del Río de La Plata y por eso en estos momentos escribo con este sentimiento", señaló.

El individuo que atacó a la Policía con un arma casera fue candidato a diputado

Publicidad

En un acto en la sede del Gobierno con gobernadores regionales y alcaldes, Maduro leyó unas reflexiones que escribió sobre el fin de año en su turbulento Gobierno. Agregó que en Brasil también están haciendo reformas neoliberales, por lo que el pueblo se lanzó a las calles por las amenazas de reducir los sueldos a los trabajadores, consignó DPA.

"Es el modelo que imponen desde el imperialismo, es el modelo que imponen en Argentina y Brasil. Es el modelo que quiere imponerle (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump a Venezuela", dijo.

Publicidad

El análisis de los periodistas de LA GACETA sobre los alcances de la reforma previsional

Afirmó que por órdenes de Trump varios gobiernos de la región decidieron eliminar las jubilaciones.

"Ayer vimos en Buenos Aires, en vivo, lo transmitieron varios canales de televisión, que las mismas comunidades de clase media que votaron contra el peronismo, diciendo que Macri los engañó. ¿Eso va a suceder en Venezuela también o vamos a proteger el modelo social incluyente? Ese será un tema de 2018", dijo al aludir que buscará una reelección en los comicios del próximo año.

Las 10 frases de Macri luego de que se aprobara la reforma previsional en el Congreso

También mencionó lo que está pasando en Honduras, tras la elección presidencial que confirmó al presidente Juan Orlando Hernández, lo que calificó como un golpe de Estado que ha dejado muertos, heridos y saqueos.

"El Gobierno del presidente Donald Trump impone al presidente que le da la gana. En Venezuela no tenemos pelos en la lengua y por eso lo decimos: En Honduras hubo un fraude electoral y deben repetirse las elecciones. Así lo exigimos desde aquí", recalcó.

Comentarios