José Cano cedió en sus aspiraciones de llegar a la Presidencia de la UCR nacional

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ocupará el puesto que deja José Corral.

15 Dic 2017

BUENOS AIRES.- El gobernador mendocino Alfredo Cornejo será el sucesor de José Corral en la Presidencia del Comité Nacional de la UCR, según definieron los delegados de esa fuerza. El flamante diputado nacional por Tucumán José Cano -que contaba con apoyo del sector más oficialista y el aval del Gobierno - se bajó de la contienda, al igual que el candidato del sector más crítico, Federico Storani. Eso allanó el camino de un candidato del consenso, destaca Clarín.

La elección de Cornejo surge de un "acuerdo amplio", que incluye a los "sectores mayoritarios" del partido, indicó una alta fuente del Comité.


La candidatura del mendocino Cornejo fue refrendada por el plenario de delegados que sesionó esta tarde en la histórica sede de la calle Alsina.

La postulación de Cornejo reunió el respaldo de los radicales más cercanos a la Casa Rosada, Corral y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Ricardo Colombi (Corrientes), pero también del sector de los porteños, comandado por el histórico dirigente Enrique "Coti" Nosiglia.

La mesa de conducción partidaria estará integrada por Morales, Colombi y la bonaerense Alejandra Lorda -en ese orden-, en las tres vicepresidencias del partido.

En tanto, el tucumano Cano -que hasta últimas horas de ayer sonaba como seguro sucesor de Corral- ocupará la secretaría general del Comité Nacional. (Télam)

Comentarios