Gallardo: un ganador nato

El DT sumó su séptimo título como DT de River.

10 Dic 2017
1

DOS GRANDES. Marcelo Gallardo y Luis Rodríguez se saludan amablemente. la gaceta / foto de franco vera (enviado especial)

MENDOZA (Enviados especial).- Pasaron 1.282 días de aquel 6 de junio de 2014, cuando Marcelo Gallardo asumió como entrenador de River. Y le bastaron sólo tres años y medio para transformarse en el tercer técnico más ganador de la historia del club de Núñez. El “Muñeco” consiguió ayer su título número siete con el equipo de sus amores y es superado solamente por Ramón Ángel Díaz (nueve títulos) y por José María Minella (ocho).

“Es un gran alegría cerrar el año de esta manera después de todo lo que vivimos. No iba a ser fácil cerrarlo de esta manera, con una alegría. Después de todo lo que pasamos había que seguir, había que pararse. Fue duro, pero nos propusimos siempre objetivos muy marcados, muy altos. A veces se da, a veces no. Jugamos dos copas, en una nos quedamos en semifinales, que era la más importante. Pero a esta la ganamos”, expresó Gallardo, que se desahogó tras conquistar la Copa Argentina, luego de atravesar el semestre más duro desde su llegada a River como entrenador.

Copas internacionales

Gallardo está acostumbrado a festejar en el “Millonario”. Su racha positiva se inició con la Copa Sudamericana 2014, al vencer en la final a Atlético Nacional de Medellín. En 2015 ganó la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, la Copa Libertadores frente a Tigres de México y la Copa Suruga Bank 2015 contra Gamba Osaka de Japón. Al año siguiente celebró la Recopa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe de Colombia y la Copa Argentina frente a Rosario Central. Y ahora llegó la esta nueva edición de la Copa Argentina, para convertirse en el primer bicampeón consecutivo de este certamen. Es decir que acumula cinco copas internacionales y dos nacionales. “La verdad que jugamos una copa más con la ilusión de ganarla y pudimos darle una alegría a la gente. Es un alivio tras lo que vivimos en el último tiempo. Somos justos ganadores. Sabíamos que no iba a ser fácil por el montón de cosas que pasaron. Llegar a instancias finales de Copa no es para todos los días y no es para cualquiera”, enfatizó el DT nacido el 18 de enero de 1976 en la localidad bonaerense de Merlo.

El “Muñeco” también analizó lo que fue el encuentro contra el “Decano”. “Comenzamos muy bien. Hicimos el gol, pero no pudimos disfrutarlo porque enseguida nos empataron. A eso lo sentimos un poquito. Lo hablamos en el entretiempo y por suerte nos recuperamos. Tras el golazo del 2-1 no sufrimos. Salvo al final, cuando ellos empezaron a tirar centros al área”, concluyó el entrenador que ya forma parte de la historia grande de River.

Comentarios