Llop conoce la fórmula para ganarle a River

Llop conoce la fórmula para ganarle a River

“Atlético debe ser protagonista”

ÉXITO. Hace dos semanas, el Newell’s de Llop le ganó a River, en el Monumental. Scoopnest.com ÉXITO. Hace dos semanas, el Newell’s de Llop le ganó a River, en el Monumental. Scoopnest.com

La tonada tucumana despierta en Juan Manuel Llop ese dejo de melancolía que sólo habita en quienes han dejado parte de su ser en Tucumán. “La pasamos bárbaro allá, tengo muchos amigos, grandes recuerdos”, se emociona quien podría catalogarse como el gran verdugo de River cuando de visitar el estadio Monumental se trata.

“Chocho” está chocho. Viene de dar la nota hace unos días con su Newell’s. Estando 0-1 y complicado, dio vuelta la taba y ganó 3-1. Fue uno de los últimos golpes que recibió el “Millonario” antes de la gran final de hoy.

Publicidad

Pero Llop también hizo sucumbir a la “banda” durante la temporada 2011/12. Fue por la B Nacional y dirigiendo al “Decano”. Aquel domingo Luis “Pulguita” Rodríguez y César Montiglio dejaron su firma en el 2-0 de Atlético en el otro Monumental. Llop había conseguido batir al gran rival de la categoría. Después repitió fórmula con Banfield, Godoy Cruz y con la “Lepra”. El hombre se siente a gusto pisando terreno hostil.

Hoy no volverá a enfrentar a River, pero sí dejó su visión de lo que cree puede pasar. “Es una final abierta. Por como llegan los dos, está para cualquiera. Te diría, el resultado es incierto”, analiza el entrenador de 54 años. Igual su corazón parece tirar para 25 de Mayo y Chile.

Publicidad

Y tira porque para en el fútbol no existen ni los cucos ni los partidos imposibles. “Lo importante es que vos tengas claras las cosas y de que te sientas convencido de que podés ganar. Eso es clave para ganar un partido de fútbol. Después está la estrategia de cómo controlar al rival, pero siempre potenciando lo tuyo, porque si vos hacés mucho hincapié en el otro le restás mérito a lo tuyo”.

Respetuoso, Llop prefiere no sumergirse en un análisis profundo sobre lo que él le propondría hoy a River. Para esto está Ricardo Zielinski, a quien elogia. Lo que sí, y tomando en cuenta lo que le pasó a su Newell’s, es clave contrarrestar las bandas. “Y, tenés que tratar de buscar tapar el inicio de la jugada. Trabajar para que los pases internos no lleguen a destino. River tiene cambio de frente; cambio de frente de banda a banda, sobre todo de izquierda a derecha. Las triangulaciones son complicadas, pero sobre todo, sus pases internos”, desmenuza al “Millo”. De hecho, insiste con el tema primordial. “Lo más importante es potenciar lo tuyo. Seguramente el ‘Ruso’ tiene todo esto claro”.

Hambre de gloria

El hecho de que River llegue golpeado puede ser un matiz positivo para Atlético, pero no definitorio. “Noto que Atlético tiene un grupo de jugadores con ganas y hambre de gloria. Esa es la sensación desde afuera. Veo que este grupo quiere entrar en la historia”, habla de los “decanos” Llop. “Mi postura es esa. La de ser protagonista contra cualquier rival”, dice.

¿Que River venga a los tumbos influye? “En el último partido no ha mostrado signos de rebeldía, pero si sus jugadores se despiertan puede ser muy complicado. Por eso para ganarle a este tipo de rival tenés que tener a todos tus jugadores en siete puntos y a dos o tres que se destaquen. Es así cuando enfrentás a esta calidad de futbolistas”, reconoce “Chocho”.

Y como será un duelo a definirse por pequeñas circunstancias, cada oportunidad valdrá oro. “La pelota parada puede jugar un rol clave. Hay que aprovecharla”, sostiene Llop mientras espera como el resto de los DT del fútbol argentino disfrutar de una gran final de Copa Argentina. Porque hasta que no termine, no se sabrá cuál de los dos hizo mejor los deberes como para quedarse con el trofeo de campeón.

Los dirigentes, presentes

Los dirigentes de Atlético acompañaron a la delegación. El presidente Mario Leito publicó en su cuenta de Twitter una foto que se sacaron antes de subir al avión junto a sus pares de la comisión directiva; cuerpo técnico encabezado por Ricardo Zielinski y auxiliares. El primero en llegar a Mendoza fue el vicepresidente segundo Ignacio Golobiski, que se trasladó en un vuelo de línea. En el hotel donde se alojó la delegación también se pudo ver al ex gobernador de la provincia, José Alperovich.

Gestiones por entradas

Los hinchas de Atlético que no residen en Tucumán y llegaron a Mendoza pugnaban por conseguir entradas para asistir hoy al estadio “Islas Malvinas”. Leito se comprometió a hablar con los organizadores. Más de 900 plateas quedaron sin vender, pero en principio no estaba contemplado que se habilitaran boleterías.

Fuerte operativo de seguridad

El operativo de seguridad tendrá 700 efectivos debido a que se jugará con la presencia de las dos hinchadas, algo habitual en la Copa Argentina.

No cumplieron

Más de 100 integrantes de la “Peña Luchetti” no pudieron viajar, ya que el servicio contratado puso sólo uno de los tres micros prometidos

Comentarios