Denuncian afliaciones "truchas" en el padrón electoral de River

Denuncian afliaciones "truchas" en el padrón electoral de River

Marijuan investiga una denuncia sobre 5.000 socios fallecidos que están habilitados para votar en los comicios del domingo.

Rodolfo D'Onofrio es favorito en las elecciones de River para su reelección. FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE Rodolfo D'Onofrio es favorito en las elecciones de River para su reelección. FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE
27 Noviembre 2017

El fiscal federal Guillermo Marijuan inició una investigación preliminar y formulará una denuncia penal por la supuesta existencia de votantes fallecidos en los padrones de River Plate, en base a una denuncia anónima recibida en su fiscalía. De acuerdo a su pesquisa, en el club se habrían concretado afiliaciones "truchas" con votantes fallecidos, informaron fuentes judiciales.

De hecho, el fiscal tiene al menos cinco carnets y DNI que ya comprobó son falsos. En la denuncia se hizo alusión a por lo menos 5.000 afiliaciones irregulares de votantes para las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo fin de semana, en las que Rodolfo D'Onofrio es favorito para renovar el mandato presidencial.

Publicidad

Marijuan ordenó medidas en la investigación preliminar y determinó que por lo menos 400 votantes fueron inscriptos de manera irregular: se trata de nombres inexistentes o de personas fallecidas.

Según explicaron fuentes judiciales, la fiscalía denunciará lo investigado esta semana para que se designe un juez a cargo del caso. River emitirá un comunicado al respecto en las próximas horas. (Télam-especial)

Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios