Talleres sumó su tercera caída en fila en el ex TNA

Talleres sumó su tercera caída en fila en el ex TNA

NO ALCANZÓ. García estuvo fino desde la línea de libres, y lideró las asistencias (ocho), pero no fue suficiente para el “León”. prensa talleres de tafí viejo NO ALCANZÓ. García estuvo fino desde la línea de libres, y lideró las asistencias (ocho), pero no fue suficiente para el “León”. prensa talleres de tafí viejo
25 Noviembre 2017

Talleres de Tafí Viejo sumó en Santiago del Estero su tercera derrota en fila, por la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso): Independiente lo derrotó 94 a 87 (parciales de 18-20, 16-23, 32-25 y 28-19). Aun habiendo resignado el tercer cuarto, el “León” llegó al segmento definitivo 68-66. Pero no logró aguantar el embate final de los santiagueños, que sacaron una ventaja de nueve tantos en el último parcial.

En rigor, Talleres revivió lo que le había sucedido el lunes, en la reinauguración de su estadio, ante Asociación Mitre. En aquella ocasión, el equipo de la “Ciudad del Limón” también se había derrumbado en el último cuarto, aunque la diferencia ante el “Verde” resultó mayor: perdió por 18 puntos.

Publicidad

Para colmo de males, en el cruce ante Independiente, Talleres perdió a un hombre clave en su esquema: el pivote salteño Pablo Walter sufrió una rotura de ligamentos cruzados y lateral.

Tras este partido, el “León” quedó segundo en la tabla de posiciones de la división Norte del ex TNA, con 14 puntos -cuatro triunfos, seis derrotas-. Lleva disputados, sin embargo, dos juegos más que el tercero, Hindú (13 puntos, cinco victorias, tres caídas); uno más que el cuarto y el quinto, Mitre e Independiente, respectivamente (12 unidades, tres partidos ganados, seis perdidos), y tres más que el último, Oberá (11 puntos, cuatro triunfos, tres derrotas).

Publicidad

El goleador de Talleres fue Martín Gómez, con 20 puntos. La figura del encuentro fue el estadounidense de Independiente Willie Readus: 25 puntos, 14 rebotes. Su compatriota y compañero, Bakari Copeland, lo secundó: 22 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias.

Para finalizar la primera parte de la competencia, al equipo taficeño le quedan cuatro encuentros. El miércoles, en la “Leonera”, recibe nuevamente a Mitre, el sábado de la próxima semana, a Independiente; el viernes 8 del mes que viene visita al “Verde” en la plazoleta, y tres días después, vuelve a ser local, ante Oberá, de la localidad homónima de Misiones.

El “León” jugó cuatro partidos de local -tres, en Mitre-; ganó dos. Blindar su estadio resultará clave para su objetivo de cerrar esta fase entre los tres primeros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios