Ocho ciclistas que subían al cerro fueron emboscados y atacados con armas, palos y piedras

El hecho se produjo esta tarde en el acceso que conecta el country del Jockey Club con la Escuela de Agricultura y Sacarotécnia , de la UNT, en Yerba buena.

21 Nov 2017

Cuatro ladrones atacaron con violencia a un grupo de ocho ciclistas que realizaban mountain bike, que pretendían subir esta tarde al cerro por el canal de riego que conecta el country del Jockey Club con la Escuela de Agricultura y Sacarotécnia, de la UNT, en Yerba buena. 

Una de las víctimas, que habló con LA GACETA, relató que los delincuentes los emboscaron a en el cauce de río que utilizan para subir, en una parte en que se produce una especie de cañón, con altas paredes a los costados. En un audio que se viralizó en las redes, una de las víctimas cuenta que los ladrones los atacaron en grupos de dos, a cara descubierta, y que portaban armas de fuego, palos y piedras. 

"Uno, que parecía el jefe, nos apuntaba con un arma de fuego, e instigaba a los otros a que nos tiraran piedras, que eran de gran tamaño", dijo el testigo, que aseguró que los delincuentes eran menores de 25 años. 

"Estaban escondidos en la vegetación y se 'descolgaron' cuando íbamos a pasar nosotros. La zona es muy transitada por bikers y estaban esperando a los primeros que aparecieran para robarles", apuntó, y dejó en claro que los delincuentes "no estaban drogados ni ebrios" cuando actuaron. 


Como consecuencia del ataque, los ladrones se llevaron bicicletas, celulares y GPS, e hirieron con piedras y palos a varios de los ciclistas. 

En estado de alerta

Los ciclistas que suben al cerro tienen que estar alertas por los ladrones y también por las trampas que les colocan en los senderos, como se conoció a mediados del mes pasado. 

Otro caso se produjo en abril de este año, cuando un ciclista de 45 años fue encontrado sin vida en el Canal Sur, en Yerba Buena, luego de permanecer desaparecido durante casi 10 horas.

En Esta Nota

Yerba Buena
Comentarios