Duro de matar: así fue el camino de Atlético a la final de la Copa Argentina

Duro de matar: así fue el camino de Atlético a la final de la Copa Argentina

El "Decano" tuvo complicadas batallas para llegar al partido ante River.

Atlético levantó un partido clave ante Independiente. FOTO DE MARCELO RUIZ Atlético levantó un partido clave ante Independiente. FOTO DE MARCELO RUIZ
15 Noviembre 2017

No fue fácil. Tuvo que pasar momentos muy complicados para terminar celebrando. Sin embargo, el sufrimiento quedará en el recuerdo: Atlético está en la final de la Copa Argentina e irá por la gloria en diciembre, cuando se mida ante River con sede y fecha a confirmar.

La llegada del “Decano” a la definición de la Copa Argentina no fue fácil

Publicidad

Así fue el camino del "Decano" a uno de los partidos más importantes de la historia y a la clasificación de la Copa Libertadores 2018:

En los 32avos: Lucchetti y la primera de sus noches mágicas

Atlético perdía en Salta y falta de nueve minutos, se despedía en la primera ronda de la Copa como años anteriores. A través de un penal, Luis Miguel “Pulguita” Rodríguez empató y todo se definió desde los 12 pasos. Allí, Cristian Lucchetti atajó dos disparos y metió el suyo, justamente el que le dio el boleto a la otra fase.

Publicidad

En los 16avos: el partido que levantó el ánimo de todo un equipo

El plantel venía golpeado tras la eliminación en la Sudamericana ante Independiente. Tuvo revancha inmediata y con el mismo equipo en Mendoza, por la Copa Argentina. Allí empezó perdiendo y pudo irse al descanso 0-2 pero con buen juego y los goles Gonzalo Freitas y Rodrigo Aliendro, lo dieron vuelta.

En los 8avos: su mejor fútbol de toda la Copa Argentina

Atlético jugó su mejor partido del torneo en Salta y ante Sarmiento, de Junín. Ganó 4 a 0 con goles de Hernán Hechalar, Ismael Blanco (foto), Alejandro Melo (para los tres fue su primer gol en Atlético) y David Barbona. Tras unos primeros minutos dubitativo, el equipo dominó el duelo a placer.

En los 4tos: otra vez Lucchetti y la joyita de Álvarez

Lucchetti tuvo 10 atajadas claves en los cuartos de final ante Vélez, en Santa Fe. El arquero estaba tan inspirado que obligó a patear de manera extraña el penal que Matías Vargas tuvo a su favor estando 0-0. Luego, entre Favio Álvarez y el “Pulguita” gestaron el golazo del triunfo.

Semifinal: ¿no está el “Laucha”? Que venga el “Oso”

Con el tendón de su hombro casi roto, Lucchetti jugó infiltrado e hizo bastante ante un Central que superaba a Atlético: una atajada de lejos y un penal contenido. Hasta ahí llegó el “1” que le dejó el lugar a Alejandro Sánchez. El “Oso” atajó dos en la serie y Atlético festejó otra vez gracias a los penales.

Comentarios