Lagomarsino lloró ante el juez y declaró que la relación con Nisman era de "amo y esclavo"

Lagomarsino lloró ante el juez y declaró que la relación con Nisman era de "amo y esclavo"

El técnico informático respondió a todas las preguntas de Ercolini durante diez horas, en Comodoro Py.

Diego Lagomarsino luego de declarar en Comodoro Py. FOTO TOMADA DE NOTICIAS URBANAS. Diego Lagomarsino luego de declarar en Comodoro Py. FOTO TOMADA DE NOTICIAS URBANAS.
14 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- Diego Lagomarsino, el único imputado como partícipe necesario del asesinato del fiscal federal Alberto Nisman, prestó hoy declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini.

El informático aseguró que con el fiscal tenía una relación "amo-esclavo", que nunca tuvo vínculos con los servicios de inteligencia y que la causa le destruyó la vida. Declaró durante diez horas y ratificó que él le entregó el arma a Nisman, según informó la agencia de noticias Télam.

Publicidad

Lagomarsino llegó a Comodoro Py poco antes de las 9.30 por un acceso lateral y con custodia de Prefectura Naval. Allí comenzó el trámite de la indagatoria y se les prohibió a todos los asistentes  el uso de teléfonos celulares. 

El imputado escuchó la acusación en su contra y luego comenzó a declarar y a responder preguntas. 

Caso Nisman: "la responsabilidad de Lagomarsino es inevitable"

Publicidad

La acusación

Diego Lagomarsino fue imputado por haberle prestado la noche anterior el arma usada en el hecho. En un dictamen de 1080 carillas, el fiscal federal Eduardo Taiano lo acusó de haber llevado el arma al departamento de Nisman, en el barrio de Puerto Madero a sabiendas de que iba a ser usada para matarlo.

Taiano dio por probado en base a una junta interdisciplinaria de Gendarmería Nacional que Nisman fue asesinado de un balazo en la cabeza en su departamento.

El arma usada fue la que la noche anterior dijo haber llevado Lagomarsino a pedido del fiscal que temía por su seguridad, una Bersa que estaba registrada a su nombre.

Poco antes de aparecer muerto, Nisman había denunciado a la ex presidenta Cristina Kirchner y a funcionarios de su gobierno por supuesto encubrimiento agravado del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán.

Aseguran que la pericia de Gendarmería reveló que a Nisman lo mataron dos personas

Quién era Lagomarsino en la vida de Nisman

El informático era empleado de la fiscalía de Nisman y según él declaró, se dedicaba a tareas de soporte técnico. Pero además figura como cotitular de una cuenta abierta a nombre de la hermana y la madre del Nisman en el exterior, de la cual el fiscal era apoderado.

Lagomarsino era el único que tenía la clave para el acceso remoto a la computadora personal del fiscal.

Comentarios