Se puso en funcionamiento una nueva fiscalía penal en la capital

Se puso en funcionamiento una nueva fiscalía penal en la capital

La Fiscalía de Instrucción XI° estará a cargo de Diego Lopez Ávila hasta que se designe un titular.

LA NUEVA OFICINA. Edmundo Jiménez puso a Diego López Ávila a cargo de la fiscalía.
LA NUEVA OFICINA. Edmundo Jiménez puso a Diego López Ávila a cargo de la fiscalía.
13 Noviembre 2017

El ministro fiscal, Edmundo Jiménez, anunció este mediodía la puesta en funcionamiento de una nueva fiscalía de instrucción penal en el Centro Judicial Capital. Se trata de la Fiscalía XI°, que estará a cargo del fiscal IV°, Diego López Ávila, hasta que se designe un titular.

“El Ministerio Público se planteó una estrategia para dar respuestas a la sociedad ante tantas demoras y tantos reclamos”, sostuvo Jiménez al poner en funciones la nueva fiscalía. “Esto hace al crecimiento del Ministerio Público y significa que en el Centro Judicial Capital vamos a tener un 10% más de capacidad de respuesta”, agregó.

Publicidad

En ese sentido, Jiménez aseguró que serán cinco en total las nuevas fiscalías penales. “Por ahora estamos con complicaciones por el espacio físico, incluso tuvimos que hacer muchos esfuerzos para ubicar esta nueva oficina”, explicó.

Publicidad

En diferentes oportunidades, el ministro fiscal había hecho mención a los constantes reclamos de los familiares de víctimas que suelen protestar en las puertad de Tribunales e interrumpir el tránsito sobre avenida Sarmiento al 400. Jiménez afirmó siempre que estaba de acuerdo con los manifestantes y que la Justicia estaba en deuda con la sociedad.

Esa posición lo llevó a mantener varios cruces con el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios