Piden el procesamiento de Moreno por presunta "manipulación maliciosa" de los datos del Indec

Piden el procesamiento de Moreno por presunta "manipulación maliciosa" de los datos del Indec

La situación para ex funcionario kirchnerista se complica, ya que la semana pasada fue condenado por el cotillón anti Clarín.

DENUNCIAS. Guillermo Moreno, ex funcionario kirchnerista. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA. DENUNCIAS. Guillermo Moreno, ex funcionario kirchnerista. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
06 Noviembre 2017

El fiscal federal Carlos Stornelli le pidió al juez Rofolfo Canicoba Corral el procesamiento del ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, por "la posible manipulación maliciosa" de los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

La acusación manifiesta que el objetivo de esa manipulación era disminuir o de alguna manera determinar la cifra de variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), según la agencia Télam.

Publicidad

Moreno no podrá volver a ejercer cargos públicos

La denuncia original por la que está imputado el ex funcionario fue hecha ese mismo año por el entonces fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido. En ella figuraba que, a partir de la intervención del Indec, se manipuló el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide la inflación mensual.

Publicidad

La semana pasada fue condenado a dos años y medio en suspenso, por imprimir con dinero público cotillón anti Clarín.

Guillermo Moreno anunció que apelará el fallo judicial en su contra

Comentarios