Macri quiere silenciar al Congreso, dice Cristina

Macri quiere silenciar al Congreso, dice Cristina

Se presentó a declarar ante el juez Bonadio. “El objetivo de esta persecución judicial es atemorizar a la oposición”, afirmó. Calificó de espuria la relación entre la Justicia y el Gobierno nacional

POPULAR. Cristina saludó a trabajadores de una obra en construcción cerca de los Tribunales de Comodoro Py. telam POPULAR. Cristina saludó a trabajadores de una obra en construcción cerca de los Tribunales de Comodoro Py. telam
27 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- La ex presidenta y senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner, acusó al gobierno de Mauricio Macri de estar detrás de lo que consideró una “persecución judicial” en su contra, Así, denunció que el oficialismo busca contar con un “Parlamento sumiso”, y advirtió: “Conmigo no van a poder”.

“El objetivo de esta persecución judicial es atemorizar a la oposición; el Gobierno está atrás de esto con sus operadores judiciales; quieren un Parlamento sumiso, donde los legisladores voten lo que ellos quieren, pero conmigo no lo van a lograr”, disparó.

Publicidad

En las inmediaciones de los tribunales federales de Comodoro Py, luego de presentar un escrito en el marco de la causa por presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, la ex presidenta formuló un breve discurso desde una tarima que se preparó con el fin de que se dirigiera a la militancia que vivaba y la fue a acompañar.

“Conmigo no van a poder porque voy a representar siempre los intereses por los cuales fui votada, como siempre lo hice”, enfatizó.

En ese marco, la ex mandataria añadió: “Yo estoy dispuesta a representar a los tres millones y medio de bonaerenses que se manifestaron en contra del ajuste”.

Publicidad

“Realmente es un gran disparate jurídico”, aseveró Cristina en alusión a la investigación que la involucra por supuesto encubrimiento a Irán. Y remarcó: “La única traición a la Patria que hoy hay en el país es utilizar al Poder Judicial, que está aquí en Comodoro Py, para perseguir opositores”,

Para la senadora nacional electa, “el objetivo (del Gobierno) de silenciar a los legisladores de la oposición tiene que ver, además, con el ajuste que se viene para que se hable de otras cosas y no del aumento de la nafta, del aumento de las tarifas, de la flexibilización laboral, de las jubilaciones que van a aumentar la edad o a las que le van a bajar la cláusula de movilidad y lo que está pasando con la desocupación”.

Crisis socioeconómica

Luego de augurar este sombrío panorama social y económico, la ex jefa de Estado prometió: “Voy a ser una legisladora que va a cumplir con el mandato de los argentinos que están en contra de estas políticas de ajuste y que creen que se puede vivir en un país mejor”.

Rodeada de referentes kirchneristas, como los diputados electos de Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos y Leopoldo Moreau; el ex ministro de Economía y legislador, Axel Kicillof; y su histórico colaborador, el ex jefe de los espías Oscar Parrilli, entre otros, Cristina reiteró: “La única traición a la patria es utilizar al Poder Judicial”. “No tienen causa, no tienen caso. Creo que lo que hacen es muy patético”, finalizó.

Cristina calificó de “absurda e injuriosa” la acusación por presunto encubrimiento de los iraníes, advirtió sobre una “espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial” y dijo que no esperaba “Justicia” por parte del juez Claudio Bonadio.

Al declarar en el juzgado de Bonadio -con quien no tomó contacto, ni saludó- la ex mandataria tildó de “insostenible” que se considere delito “la realización de un acto de relaciones exteriores del Poder Ejecutivo, ratificado por el Congreso, en ejercicio de sus facultades constitucionales que por cuya naturaleza no pueden ser objeto de revisión judicial”.

La ex mandataria también embistió contra el juez en el texto: “Doctor Bonadio, de usted no espero Justicia. Confío que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Judicial, la Justicia que reclamo se proveerá”, sostuvo. (DyN/Télam)

Comentarios