Cristina presentó un escrito en Tribunales por el pacto con Irán: "Bonadio, de usted no espero justicia"

Cristina presentó un escrito en Tribunales por el pacto con Irán: "Bonadio, de usted no espero justicia"

La ex presidenta y senadora electa acusó al presidente Macri de estar detrás de las causas judiciales en su contra.

EN TRIBUNALES. Cristina llega a Comodoro Py. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR EN TRIBUNALES. Cristina llega a Comodoro Py. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
26 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- La senadora electa y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó cerca de las 10 a los tribunales de Comodoro Py para ser indagada en la causa por supuesto "encubrimiento agravado" a los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA. Esta causa se inició a partir de la denuncia en su contra presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, a raíz de la firma del Memorándum de Entendimento entre Argentina e Irán.

La ex mandataria leyó un escrito ante el juez y el fiscal Eduardo Taiano. Lo hizo después de escuchar los cargos que pesan en su contra.

En el escrito que presentó calificó de "absurda e injuriosa" la acusación en su contra. Agregó que es insostenible que su accionar haya sido calificado como un delito. 

Publicidad

También le dedicó un párrafo a Bonadio: "usted fue imputado por ser parte del encubrimiento al atentado a la AMIA y apartado de la investigación de dicha causa por tal motivo".

"Doctor Bonadio, de usted no espero Justicia. Pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial., la Justicia que reclamo finalmente se proveerá", completó.

Publicidad
En su contacto con la prensa, Fernández acusó al gobierno de Mauricio Macri de estar detrás de las causas judiciales en su contra con el fin de conseguir un "Parlamento sumiso", dijo, que vote a favor del "ajuste" y en ese sentido advirtió: "Conmigo no van a poder".

"El objetivo de esta persecución judicial es atemorizar a los dirigentes de la oposición; el Gobierno está atrás de esto, quieren un Parlamento sumiso. Pero conmigo no lo va a lograr, porque yo estoy dispuesta a representar a los tres millones y medio de bonaerenses que se manifestaron en contra del ajuste", alertó.

Comentarios