En medio del escándalo del video, la Legislatura renovó la mesa de conducción

Juri reemplaza a Silman como presidente subrogante, y Ruiz Olivarez sustituye a Gassenbauer como vicepresidente primero. El resultado de las elecciones habrían apurado los cambios.

26 Oct 2017

El domingo electoral abrió heridas en el oficialismo, y el impacto político por la difusión del video que tiene como protagonista al legislador Guillermo Gassenbauer consumiendo droga habría apurado los cambios en la mesa de conducción de la Legislatura, que se concretaron esta mañana. En la sesión de hoy se votó que el ex vicegobernador Fernando Juri reemplace a Julio Silman como presidente subrogante; además el ex intendente monterizo Juan Ruiz Olivares sustituye al propio Gassenbauer como vicepresidente primero. El radical Ariel García seguirá como “vice” segundo.

Gassenbauer (h) admitió que es él quien aparece consumiendo drogas en un video y pidió disculpas a la sociedad

La difusión de la polémica filmación no sería el único motivo para explicar los cambios. Las elecciones legislativas del domingo abrieron heridas en un sector del oficialismo. Cuando parecía que la lista del Frente Justicialista por Tucumán (FJT) iba a obtener tres bancas -así lo indicaban los resultados de las PASO-, la votación acabó con un reparto de escaños -dos a dos- con el frente Cambiemos, más allá de una diferencia de 140.000 votos a favor del justicialismo.

Ocho frases del legislador Guillermo Gassenbauer sobre el polémico video

Juri fue vicegobernador del actual senador José Alperovich entre 2003 y 2007, pero la relación no terminó bien. El legislador trató de disputarle la presidencia del Partido Justicialista (PJ) al ex gobernador, pero fue derrotado por la actual jefa del PJ, Beatriz Rojkés de Alperovich. Con la decisión de hoy, Juri queda posicionado como tercera autoridad provincial.

En la sesión de hoy, además, se aprobó la ampliación del presupuesto 2017 (a $ 58.000 millones) y la prórroga de la emergencia agropecuaria en la provincia.


Comentarios