Parrilli defiende a Cristina en la causa AMIA

Parrilli defiende a Cristina en la causa AMIA

Además negó los cargos por supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes prófugos por el atentado.

OSCAR PARRILLI. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM OSCAR PARRILLI. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
25 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, rechazó los cargos en su contra por “encubrimiento a iraníes prófugos del atentado a la AMIA” y advirtió estar ante una causa “políticamente armada para desprestigiar” a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al ser indagado ayer por el juez federal Claudio Bonadio.

Parrilli llegó y se fue de los tribunales federales sin hablar con la prensa. Además negó los cargos por supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA y dijo que no tuvo ninguna participación en las tratativas que derivaron en la firma del Memorandum de entendimiento entre Argentina e Irán al afirmar que “no tenía atribuciones sobre la política exterior”.

Publicidad

En tanto que mañana será el turno de la declaración indagatoria de la ex presidenta. Cristina fue la principal acusada por el fiscal Alberto Nisman de encubrir a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA -que cobró la vida de 85 muertos el lunes 18 de julio de 1994- en el marco del Memorándum con Irán. (Télam)

Comentarios