En Balcarce al 400 hay una protección para transeúntes a punto de caerse

En Balcarce al 400 hay una protección para transeúntes a punto de caerse

24 Octubre 2017

En algún momento, esta protección en una obra en construcción en la calle Balcarce al 400, antes de llegar a San Juan, era un monumento a la prevención de accidentes de los peatones. Hoy, es un monumento a la desidia y un peligro latente. Un lector envió la foto para mostrar cómo la estructura está a punto de caerse, y remarcó que la situación es muy peligrosa para la gente, Hace meses que no realizan ningún tipo de arreglo y los postes y palos caídos evitan la circulación de la gente por ese lugar. El reclamo de los vecinos es que la Municipalidad actúe como fiscalizadora de obras y tome las medidas correspondientes.

Acumulan basura en el Canal Sur y en la calle y veredas paralelas

A través de un WhatsApp, un lector solicitó a las autoridades municipales y provinciales la limpieza del canal sur, pensando en que pronto se vendrán las lluvias y siempre hay desbordes por acumulación de basura. Otro vecino apuntó que en esa zona (Alfredo Guzmán, entre Roca e Independencia), la gente arroja la basura desde sus vehículos hacia el canal, el costado de la calle o la vereda. Los vecinos reclaman además de la limpieza del sector, la recolección de residuos para que “la ciudad esté más linda”.

Publicidad

Una sandwichería terminó siendo una pesadilla para los vecinos

Vecinos del Barrio 45 viviendas, en avenida Francisco de Aguirre al 200 (departamentos), estaban hasta hace poco contentos porque habían inaugurado muy cerca una sandwicheria muy linda. Pensaban que le iba a traer a la zona “más vida”, pero nunca que iba a transformarse en un problema con el correr de los días. Resulta que los desechos de esa actividad gastronómica los depositan en los cestos de basura del complejo habitacional, que son insuficientes para los vecinos. Y sólo la sandwichería deja por noche entre 4 y 6 bolsas grandes, contaron los lectores. Pero esas bolsas son rotas por gente que escarba, y al final esos desechos quedan esparcidos en el piso. Hace un mes hablaron los vecinos con el encargado del negocio y él prometió no poner más basura en esos cestos. Pero no solamente no cumplió, sino que cuando alguien le reclama contesta con una grosería, según los vecinos. Por esto, ellos pidieron a las autoridades municipales que intervengan para que controlen el cumplimiento de las normas de higiene y salubridad por parte de los responsables del comercio, ya que la actividad generó un foco infeccioso.

Publicidad

En Maipú al 900 y al 1.000 arrojan escombros y todo tipo de basura

Vecinos de la calle Maipú, en sus intersecciones con España e Italia, se quejan porque diariamente arrojan basuras y escombros en un canal que, cuando llueve, desborda hacia las casas. También reclaman a las autoridades una limpieza general en la zona, ya que los escombros viven esparcidos en las esquinas mencionadas o a los costados de las vías que perduran en esos lugares.

En Lomas de Tafí, un pozo no se ve porque lo tapa el agua que corre por la calle

En las calles Vildoza y Calpini, sector 14, manzana 9, casa 28, para mayor precisión, se encuentra un pozo que “vive” tapado por el agua que, por roturas de caños en la red principal, corren por las cunetas y se concentra en ese lugar. Los vecinos se quejan porque no falta el automovilista descuidado que los “salpica”, pero ponen énfasis que más de uno ya “se comió” el pozo con su vehículo, y temen por algún accidente grave. Mientras, sorprendieron en la foto a pegatineros durante la campaña electoral, y pidieron a los responsables de ese partido, ya pasadas las elecciones, que limpien las columnas.

En Barrio Judicial llevan dos días sin agua

Ya van dos días que en el barrio Judicial, frente a Lomas de Tafí, los vecinos no tienen agua potable y no hay ninguna respuesta de parte de las autoridades ni operarios de la SAT. A través del WhatsApp de nuestro diario no sólo se quejaron. También reclamaron una pronta solución para este “problema que es vital”. Indicaron que hay niños y mayores que sufren por la falta del líquido.

Desapareció un contenedor de plástico

En Monteagudo al 700, esquina Santa Fe, había un contenedor de plástico que desapareció. Así queda la basura diariamente. La situación se agrava los domingos, ya que el sábado no hay recolección.

Las calles deterioradas de Ranchillos

La avenida principal de Ranchillos, la calle Belgrano, está muy deteriorada hasta Santiago; y desde el paso nivel de la iglesia hasta la entrada de Quintero 3. Así lo denunció un vecino, quien solicitó a las autoridades una solución para este problema de data de hace tiempo.

Reclaman hace un año por las aguas servidas, pero todo sigue igual

Después de tres reclamos ante la SAT, pasó un año y nadie le dio una solución a los vecinos de Laprida y Cochabamba, en Tafi Viejo, por la pérdida de líquidos cloacales generadas por un caño roto de la red troncal. Hace un año se formó una laguna que hoy es un peligroso foco infeccioso y putrefacto, dicen los lectores. Esta situación impide la entrada del automóvil de un vecino a la cochera, así como la circulación normal del tránsito. Piden que solucionen este viejo problema para beneficio de la salud de los pobladores de la zona.

Las cloacas volvieron a colapsar

En el Barrio Oeste II colapsó el sistema de cloacas hace 10 días. Si bien los operarios de la SAT trabajaron en el lugar, esas tareas de destranque no fueron suficientes ya que al día siguiente los caños volvieron a reventar. Por eso, los vecinos volvieron a reclamar el arreglo en esa zona de gran concentración de población.

Una calle que no tiene barrido ni limpieza

Calle Catamarca al 1.500 de la capital. Los vecinos denuncian que la Municipalidad hace años que no realizar el barrido y limpieza de esa cuadra. Consideran que el pago de los tributos municipales incluye este servicio, y por eso pidieron a las autoridades que atiendan su reclamo ya que la limpieza es el reflejo del desempeño de una gestión prolija y hasta exitosa. Apuntan que algunas promesas de campaña política incluyeron los trabajos en esa zona.

Proliferan alimañas en Belgrano al 1.600

Vecinos de avenida Belgrano al 1.600, a dos cuadras de la Plazoleta Mitre, denunciaron la existencia de un basural en un inmueble demolido, cuyo dueño no toma las medidas necesarias para evitar la proliferación de matorrales y la acumulación de basura. Apuntan que en los días de calor proliferan las alimañas y que, a pesar de las denuncias, ninguna de las autoridades toma medidas para solucionar el problema.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios