Urtubey reconoció la derrota del frente oficialista en Salta en donde gana Cambiemos

Urtubey reconoció la derrota del frente oficialista en Salta en donde gana Cambiemos

Los diferentes frentes del PRO se consolidan en Salta. El gobernador de Salta aceptó su derrota en una rueda de prensa cerca de las 19 y en base a los boca de urna. “esperábamos un mejor resultado”, dijo.

URTUBEY / LA GACETA SALTA URTUBEY / LA GACETA SALTA
22 Octubre 2017
Cerca de las 19, y en base a resultados extraoficiales. obtenidos por boca de urnas, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció la derrota del frente Unidad y Renovación y felicitó “al periodista Martín Grande” (Cambiemos) por la elección realizada en la categoría diputado nacional. “Esperábamos un mejor resultado”, remarcó.

El mandatario provincial sostuvo que la provincia no fue la excepción y se ratificó la tendencia que se ve “en todo el país”: “Obtenemos un triunfo importante en las categorías provinciales, pero Martín Grande sería el candidato más votado como diputado nacional”, afirmó.

Hasta el momento y con el 60% de las mesas escrutadas por el Tribunal Federal electoral, los resultados de las tres bancas que se renuevan en el Congreso Nacional para Salta, quedarían así: Martín Grande de Cambiemos País, obtuvo un triunfo de casi 11% más que los cristinistas del Frente Ciudadano para la Victoria, el intendente de Tratgal, Sergio “Oso” Leavy. En último lugar quedaría el candidato de Urtubey, Andrés Zottos, exvicegobernador de Salta con 20,67% de los votos.

La elección en la vecina provincia

Debido al sistema de Boleta Única Electrónica que rige en la provincia, cerca de las 21 ya se conocieron los resultados preliminares de las elecciones en Salta. Con más del 98% de las mesas escrutadas en la provincia, sin lugar a dudas fue la noche de Cambiemos, del PRO. Sus candidatos a nivel provincial arrasaron con mucha diferencia a los del Partido de la Victoria y a los de Urtubey.

Durand Cornejo, actual diputado nacional por Cambiemos, le ganó el cargo de senador por la capital salteña al periodista elegido por Urtubey para enfrentarlo: Adrián Valenzuela, con 7% puntos de diferencia.

Para el cargo de diputados provinciales por Capital, los salteños eligieron a la hija del exgobernador Juan Carlos Romero, Bettina. Con más del 20% y trabajando mano a mano con el intendente Gustavo Sáenz (Cambiemos) “la única mujer que encabezaba una lista”, tal como ella se definía, le ganó al presidente de la cámara de diputados provinciales desde hace 12 años: Manuel Santiago Godoy, justicialista de raza.

Las 21 bancas capitalinas del concejo deliberante se renovaron y, en los cinco primeros puestos, no aparece ningún urtubeycista en la lista.

Desde hace diez años, cuando Urtubey festejaba haberle ganado la Gobernación por primera vez al candidato de Juan Carlos Romero, Walter Wayar, con un Frente aliado junto al Partido Renovador de Salta que el búnker de Urtubey no se veía tan solo. Urtubey apareció a las 19, solo y ante un grupo reducido de periodistas que aguardaban ya que la cita era para después de las 19.30, a reconocer la derrota.

Por otra parte y a solo tres cuadras de diferencia, el búnker de Un Cambio Para Salta (PRO) centralizado en el hotel Alejandro I, se llenaba de papelitos, gritos, bailes y fiesta, por primera vez en la historia ya que en las PASO de agosto, los precandidatos habían festejado por separado y con mucha timidez.

Resta ahora saber cuáles serán los próximos pasos del gobernador de Salta que quería mostrar una provincia fortalecida y Justicialista, de cara al 2019.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios