En el barrio Parodi reventaron las cloacas y ahora no tienen agua corriente

En el barrio Parodi reventaron las cloacas y ahora no tienen agua corriente

20 Octubre 2017

Vecinos del barrio Parodi (Jujuy al 2.900) enviaron varias fotografías para mostrar el problema que atraviesan por la rotura de la red cloacal, lo que genera contaminación y malos olores en el ambiente. Y para completar la crítica situación sanitaria, algunos denunciaron que están sin el servicio de agua potable desde el domingo pasado. Apuntan que ese día se rompió la bomba de agua que hace un mes inauguró el intendente de la capital. Los damnificados se quejan porque a pesar de los reclamos ninguna autoridad -municipal o provincial- se acercó al barrio para dar explicaciones o al menos a llevarles agua para el consumo diario.

“Tucumán tiene la vereda más angosta”

Un lector asegura que Tucumán tiene la vereda más angosta, y utilizó el whatsapp para demostrar con una foto su afirmación. Esa vereda se encuentra en calle Don Bosco esquina Esteban Echeverría, y tiene un ancho de 50 centímetros. Por allí circulan “haciendo equilibrio” niños de jardín de infantes y escolares de la primaria y de la secundaria de una escuela cercana. Lo poco simpático de la información, es que paralelamente a la “vereda angosta” corre un “riacho” de agua podrida, que los autos vuelcan sobre esa acera. Por eso, los vecinos reclaman soluciones.

Publicidad

Un “lago” impide la circulación peatonal

Los vecinos del pasaje Independencia, entre Perú y Uruguay, denunciaron que un afloramiento de líquido cloacal se acumuló en esa arteria. Sucede que, además del pestilente olor que se potencia con estos días de calor e invade las viviendas, el “lago” que se formó impide la circulación peatonal. Dicen que la SAT no responde a los numerosos reclamos telefónicos ni en la oficina céntrica.

Publicidad

Un frigorífico emana malos olores

Una lectora pidió a las autoridades provinciales y municipales a través de un whatsapp, que le solucionen un problema diario: los olores nauseabundos e “insoportables” que, dice, emanan de un frigorífico ubicado en Banda del Río Salí, en rutas 9 y 306. La lectora considera que esos malos olores serán más intenso a medida que avance la primavera hacia el verano, y le parece raro que después de varias denuncias esa empresa no haya tenido inspecciones ni mucho menos clausuras, por funcionar en esas condiciones.

Dejaron una reparación “a medio hacer”

Lectores y vecinos que utilizan la entrada al barrio Villa Las Flores, por la diagonal a la ciudad de Tafí Viejo, se quejan porque operarios de la SAT cavaron en medio de la calzada y dejaron la reparación “a medio hacer”. Esto ocurrió hace 40 días, y el pozo de gran tamaño se encuentra en estos momentos con restos de tierra y pavimento, y está señalizado con cintas y ramas para evitar que algún automovilista descuidado protagonice un accidente. El pedido es que reparen el lugar, “que no demandará gran esfuerzo”, afirman.

Sin casco y con chicos, cruzan en rojo

Sorprende y hasta produce malestar ver cómo dos madres con sus hijos pequeños, circulan en una motocicleta sin casco y, sin importarles el peligro, van a cruzar en rojo los semáforos que habilitan el ingreso hacia el puente Lucas Córdoba.

Solicitan la tala de un añoso árbol

Un lector solicitó a las autoridades municipales de la Dirección de Espacios Verdes que talen un añoso árbol que está por caer, ubicado en Coronel Zelaya 97, esquina Crisóstomo Alvarez. Señaló que otros vecinos también realizaron varios llamados a la Municipalidad, pero no dan respuesta.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios