¿Y dónde está el San Martín creativo?

¿Y dónde está el San Martín creativo?

Los hinchas consideran que la clave para que explote el fútbol en el "Santo" pasa por la generación del juego.

EL HINCHA NO FALLA. Una vez más, La Ciudadela se mostró repleta, y el “rojiblanco” que vestían las tribunas contrastó fuerte con el gris del cielo y el verde del pasto. la gaceta / fotos de diego aráoz EL HINCHA NO FALLA. Una vez más, La Ciudadela se mostró repleta, y el “rojiblanco” que vestían las tribunas contrastó fuerte con el gris del cielo y el verde del pasto. la gaceta / fotos de diego aráoz
17 Octubre 2017

No puede afirmarse que San Martín esté mal: en lo que va del campeonato aún no conoce la derrota; está tranquilo en lo que respecta al promedio, y todavía queda mucho camino por recorrer. Definitivamente tampoco puede decirse que esté bien: acumula cuatro empates en línea, cualquier equipo le “falta el respeto” en la mismísima Ciudadela y si el torneo terminase hoy queda fuera de la liguilla por el segundo ascenso.

Pero acaso lo más preocupante, a criterio de los hinchas, pase por el hecho de que no aparece el fútbol que le habían prometido, cuando promediaba la pretemporada. El “Santo” no “explota”; puede jugar bien, por momentos; pero resultan apenas espasmos. La regla parece ser las imprecisiones. ¿Qué hace falta para que aparezca el fútbol en San Martín?, preguntó LG Deportiva a algunos “cirujas”. Las respuestas tienen un eje común, que apunta a los “creativos”.

Publicidad

“Está fallando el mediocampo; necesitamos un creador, alguien que juegue con Matías García, y que habilite a los delanteros”, respondió Rafael Avellaneda. “Hoy (Claudio) Bieler está jugando de media punta... ¡pero él es un ‘9’! A San Martín le está faltando más volumen de juego en la mitad de la cancha”, insistió el plateísta.

Algo parecido opinó Mariano González. “Falta que se ensamblen los que deben ensamblarse: que García, (Walter) Busse, (Sebastián) Prediger se conecten con los delanteros”, afirmó. Luego, a modo de ejemplo, recordó el mano a mano que, finalmente, malogró Gonzalo Rodríguez: “la única que pudieron triangular terminó en la primera ocasión de gol”.

Publicidad

“Falta un mediocampista con desborde, con salida, que haga que jueguen los de adelante”, consideró Javier Aguirre. A su criterio, existe una importante “grieta” entre el mediocampo y el ataque. “Los delanteros no juegan; no les llega la pelota”, destacó. Luego, mesuró la figura de García, quien había generado algo de fútbol durante el anterior campeonato: “puede ser... cuando está inspirado; si no, es uno más del montón”.

Martín Correa coincidió mayormente con Aguirre, salvo en la cuestión sobre García. “Si queremos generar fútbol, las pelotas deben pasar por él”, sentenció.

Comentarios