"Bikers" en alerta: colocan trampas de pinchos para los ciclistas en Horco Molle

"Bikers" en alerta: colocan trampas de pinchos para los ciclistas en Horco Molle

"Sea cual fuera el motivo de esto, no deja de ser un daño tremendo a este deporte", contó uno de los protagonistas del video que se viralizó en las redes sociales.

14 Octubre 2017

Los "bikers" que transitan las sendas del pedemonte tucumano se encuentran en alerta. Y es porque encontraron "trampas" colocadas estratégicamente por desconocidos para detener su andar. Algunos ciclistas denuncian que es para robarles las bicicletas.

La alarma se activó en las últimas horas luego de que un grupo de "bikers" mostró en Facebook un video donde se ve una serie de palos afilados colocados como trampas transversales a una senda en la zona de la Reserva de Horco Molle, en Yerba Buena.

En las imágenes se observa unas ramas que se encuentran desplegadas en el medio del camino, tapando espinas hechas por terceros y que, de impactar en las gomas de las bicicletas, podría provocar golpes de consideración.

Publicidad



La intención, según denuncian, es lograr que el ciclista se detenga al romperle la rueda, para luego robarles sus costosas bicicletas.

"Nos encontramos con esto en Horco Molle mientras salimos a andar en bici. Hay que tener mucho cuidado y estar atentos a detalles así. Sea cual fuera el motivo de ésto, no deja de ser un daño tremendo a este hermoso deporte", comentó Sebastián Jorrat, uno de los protagonistas del video.

"Cuando pasás la reserva (Horco Molle), a la derecha tiene una bajada y una subida de tierra que va contorneado una casa. Fue en ese lugar donde encontramos estas trampas. Lo sacamos de inmediato, suerte que lo detectamos a tiempo", agregó Jorrat.

Sergio Acuña, otro de los "bikers que descubrió la trampa, dijo: "ya ni deporte podemos hacer tranquilos. Espero se haga algo al respecto”. 

La publicación de los ciclistas se expandió rápidamente por diferentesredes sociales y grupos de WhatsApp.

"Si llegás a salir solo, además del tremendo golpe que te pegás, te volvés caminando porque te roban todo. Es una locura esto. Lamentablemente siempre hay que ir en grupo por este tipo de cosas", contó un "biker".

Publicidad
Cabe destacar que cada semana, cientos de ciclistas tucumanos recorren zonas al pie del cerro para hacer ejercicio y practicar deporte.


Cabe destacar que cada semana, cientos de ciclistas tucumanos recorren zonas al pie del cerro para hacer ejercicio y practicar deporte. Hasta el momento no se estableció una denuncia en la comisaría.

Comentarios