Barrio San Martín: no levantaron las ramas cortadas a dos enormes gomeros

Barrio San Martín: no levantaron las ramas cortadas a dos enormes gomeros

14 Octubre 2017

Así quedó la platabanda frente a la plaza del Barrio San Martín, luego de la poda de un frondoso y añoso gomero por parte de las cuadrillas de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Los vecinos informaron que las tareas se realizaron con grúas por la gran altura de la copa, y que los obreros tuvieron que cortar el tránsito en el lugar para poder realizar sus tareas. Esto ocurrió hace más de 10 días, y hasta la fecha no volvieron las cuadrillas para levantar la enorme cantidad de hojas y de ramas cortadas. También permanecen sobre la platabanda de la cuadra siguiente, los desechos de otro gomero podado el día anterior por la misma cuadrilla del municipio capitalino.

Adolfo de la Vega: se hunde el pavimento

Automovilistas reclamaron una urgente solución al hundimiento del pavimento en la avenida Adolfo de la Vega, entre General Paz y Lamadrid. Indicaron que ya hubo accidentes y severas roturas de los vehículos de conductores desprevenidos.

Publicidad

Una columna a punto de caerse

En el barrio Smata, esta columna del alumbrado público está a punto de caerse. Se trata de la ubicada en calle López Pondal y Rondeau, al lado de una fábrica de gaseosas. Ya reclamaron por distintas vías a la Municipalidad, pero todavía no obtuvieron respuestas.

Publicidad

Se deteriora una vereda céntrica

Lectores que transitan por Buenos Aires al 200 enviaron a nuestro whatsapp una foto para mostrar el deterioro de la vereda, por las malas reparaciones después de “enterrar” cables de distintos servicios.

Quejas por intempestivos cortes de luz

Vecinos del Barrio Atep II, manzanas B y C, se quejaron por los intempestivos cortes de energía eléctrica en la zona. Piden a las autoridades de Edet que informen con antelación los mencionados cortes para tomar las precauciones del caso, así como la intervención de las autoridades municipales de la capital para que controlen esas tareas en el barrio. Temen que se rompan televisores, lavarropas, heladeras y computadoras, entre otros electrodomésticos que se usan a diario.

La descuidada plaza de Villa Luján

La plaza de Villa Luján está un poco abandonada en su estado general. Además de basura desparramada, algunos cestos están repletos o están rotos. Los vecinos piden mayor atención para este paseo que tanto costó recuperarlo. La comisaría, al frente, parece de adorno, ya que de noche hay sitios oscuros que los trasnochados aprovechan para reunirse y tomar bebidas alcohólicas. Los transeúntes tienen miedo de cruzar la plaza solos, por eso siempre van acompañados.

Reclaman más policías para Los Ralos

Vecinos de Los Ralos enviaron un whatsapp para reclamar a las autoridades provinciales mayor presencia policial en esa comuna y sus alrededores. Indicaron que hay un proyecto presentado a las autoridades y que hasta ahora no tuvieron respuestas. De todas maneras, afirman que independientemente de esa posibilidad, lo que necesitan con urgencia es que se refuerce el personal y los móviles de la comisaría, ya que con dos uniformados “no alcanza”. Apuntan que en la capital tucumana hay más de 1.000 agentes, y que del “interior ni se acuerdan”.

Vecinos remarcan la falta de mantenimiento de tramos del Canal Sur

Cansados de soportar que en cada lluvia intensa se desborde el canal e inunde las zonas aledañas, lectores de la avenida Alfredo Guzmán enviaron fotos para mostrar el estado en que se encuentra esa principal vía de desagüe pluvial. En el tramo que arranca en la avenida Roca hacia la calle Jujuy, se pueden ver enormes de bloques de cemento arrastrados por la desbordes anteriores, así como la proliferación de vegetación acuática. También algunos automovilistas observaron que debajo del puente de la avenida Roca y el canal, se mantiene acumulada la arena y restos de escombros y ramas de las últimas lluvias. Ese lugar -un codo alivianador- necesita un urgente dragado.

Llenan de afiches una escuela primaria

Padres de alumnos de la escuela nueva del sector B, en Lomas de Tafí, denunciaron que partidos políticos están utilizando las paredes del establecimiento para fijar afiches de campaña política. Consideran que así como ensuciaron sin pedir permisos a las autoridades escolares, los responsables de ese partido se hagan cargo y limpien la pared.

Hace un año que pierde el caño maestro

Lectores de calle Esteban Echeverría al 100, entre San Martín y Mendoza, hace más de un año sufren por los inconvenientes ocasionados por un caño roto de la red principal de agua potable. La queja es por la falta de respuesta de la SAT, a pesar de la cantidad de llamadas telefónicas y reclamos en forma personal pidiendo la solución a la pérdida del líquido vital.

Estacionan en las paradas de colectivos

En San Martín al 1100 es imposible que el ómnibus se acerque al cordón de la vereda para que los pasajeros puedan subir. Sucede que los autos impunemente estacionan en esa zona delimitada con rayas amarillas, donde está el cartel con las líneas de pasajeros que paran allí. Tienen dificultades para abordar los colectivos las personas con alguna discapacidad o mayores de edad, los niños, las embarazadas y las madres con hijos pequeños. Algunos usuarios piden que se implemente un control municipal, ya que nunca se vio por el lugar algún inspector labrando infracciones.

Problemas en la terminal de Trancas

Un lector tranqueño que vino a la ciudad denunció que no hay agua en los baños de la terminal de ómnibus de Trancas y que están clausurados. Dijo estar desconcertado al ver que invierten tanto en publicidad para la Fiesta del Caballo y no solucionan cosas simples e importantes. Además, se quejó porque en el 4to piso de la Maternidad de Tucumán las ventanas no tienen cortinas, están abiertas siempre y el viento fuerte enferma a las parturientas y a los bebés.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios