Tucumán BB y Ciudadela Básquet abren esta noche el Torneo Federal

Tucumán BB y Ciudadela Básquet abren esta noche el Torneo Federal

El partido se jugará desde las 21 en Suipacha 1160 y será televisado por DeporTV.

José Yapur.
FOTO TOMADA DE PRENSA TUCUMÁN BB José Yapur. FOTO TOMADA DE PRENSA TUCUMÁN BB
13 Octubre 2017

Con la presencia del presidente de FIBA, Horacio Muratore; de dirigentes de la CABB, representada por el secretario de esa entidad y titular federacionista, Rubén Urueña (h), Sebastián Uranga (director deportivo) y Franco Mariani (Prensa), Tucumán BB y Ciudadela Básquet abrirán esta noche el Torneo Federal 2016/17.

La cita será en el estadio "Marta Elena Fernández" a partir de las 21 y, por primera vez, DeporTV televisará en nuestra provincia las alternativas del cotejo inaugural del campeonato. Dirigirán Sebastián Gauna y Antonio Jacinto Briseño, mientras que Oscar Moya será el comisionado técnico.

Publicidad

La División NOA se completa con Juan Bautista Alberdi, Hindú BBC (Catamarca), Unión Orán, Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) y El Tribuno (Salta). La JBA debutará el domingo, visitando a Hindú.

Los rivales de esta noche ya conocen la categoria: el "beibi" compitió en las temporadas  2014-15 y 2015-16, en tanto que su oponente jugará su segundo torneo consecutivo. Con un coste significativamene menor al de su adversario, la fusión arrancará el certamen con tres refuerzos; dos de ellos son los taficeños Daniel Orresta y Álvaro Rodríguez y el catamarqueño Jonhatan Struciat.

Publicidad

"Llegamos con lo justo, no como hubiésemos deseado, pero sí con muchas ganas y amor propio que es lo que sobra", puntualizó su entrenador Daniel Allende, quien difícilmente contará con Gabriel Pérez Soto (posible desgarro).

Por el lado del "beibi", sólo un tucumano ocupará ficha mayor, José Yapur, el alero de 32 años nacido en La Reducción que proviene de Olímpico de Ceres (Santa Fe). Apunta alto en el TFB e invirtió con la mira puesta en el ascenso, incorporando jugadores de sobrada experiencia. Los mayores promedian una edad de 32.8 años.

14:05, 13/10/2017 Allende Daniel: 4 perez pablo, 5 lencina luis, 6 decima luciano,7 struciat jhonatan, 9 orresta daniel, 10 rodriguez juan cruz, 11 contreras marcos, 12 naranjo gaston, rodriguez alvaro
14:05, 13/10/2017 Allende Daniel: 14 ponce marcos, 15 loru cesar

Tucumán BB: Ramiro Luna, Pablo Bilat, Braian Umpiérrez, José Yapur, Nicolás Domínguez, Juan Pablo Vigiani, Emilano Martina, Víctor Hugo Cajal, Diego Brezzo, Santiago Del Sastre, Sergio Ravina y Juan Ángel López. DT: José García.

Ciudadela Básquet: Gabriel Pérez, Luis Lencina, Luciano Décima, Jonhatan Struciat, Daniel Orresta, Juan Cruz Rodríguez, Marcos Contreras, Gastón Naranjo, Álvaro Rodríguez, Marcos Ponce y César Lorú. DT: Daniel Allende.

El "león" presenta su plantel e indumentaria

Eta tarde a las 18, Talleres de Tafí Viejo hará la presentación oficial del plantel y la vestimenta que utilizará en su debut absoluto en la Liga Argentina.

La cita será en la Hostería Atahualpa Yupanqui, recientemente refaccionada.

Torneo capitalino

Anoche se abrieron dos de las llaves de playoffs y el cuadrangular por el descenso del Torneo Anual capitalino. En los cruces de A1, nuestros dos representantes en la Liga Argentina, Asociación Mitre y Talleres, se adelantaron con gran facilidad.

El "verde" superó 96-61 a Juan Bautista Alberdi y el "león" a Concepción BB 92-64. El lunes, desde las 21.30, empezarán las eliminatorias entre Belgrano-Tucumán BB e Independiente-Nicolás Avellaneda. Los ganadores de las series pasarán al Final Four.

Por la zona de descenso, Avellaneda Central y Huracán fueron los triunfadores de la jornada de apertura. Los de calle Haití derrotaron a Central Córdoba 68-67 y el de El Bajo a Juventud Unida 91-84. 

Comentarios