Caputo: “Hoy la gente está mejor”

Caputo: “Hoy la gente está mejor”

El ministro de Finanzas estimó que la economía aumentará el 3% este año y el 3,5% en 2018. Los efectos de las inversiones Caputo dijo que la inversión está creciendo y el consumo se recupera

Caputo: “Hoy la gente está mejor”
13 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró ayer que en la Argentina “la gente está mejor” que hace un año y que “está creciendo la inversión y el consumo, a la vez que el salario real se está recuperando”.

Caputo brindó una entrevista desde Washington -donde se desarrolla la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM)- y ratificó que la proyección de crecimiento para la economía es del 3% para este año y del 3,5% o un poco más, para el año que viene.

Publicidad

A través del canal de Facebook del BM, destacó: “el crecimiento de la Argentina está basado en la inversión”. Y sostuvo que el organismo es un aliado estratégico, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en los planes de inversión en infraestructura que planea llevar adelante el Gobierno.

En ese sentido, reiteró la importancia de los proyectos de participación público-privada (PPP). “Tenemos proyectos ambiciosos en infraestructura y también buscamos reducir el déficit fiscal, algo que resulta contrapuesto en caso de que la instrumentación se haga sólo desde el Estado. En ese sentido, es fundamental la participación del sector privado en los proyectos de infraestructura, ya que tenemos una deuda social muy importante en esa materia”, señaló.

Publicidad

Caputo se refirió también a la inclusión financiera y a la modificación de la ley de mercado de capitales para permitir que más gente y más PyME tengan acceso a mejores condiciones de financiamiento.

Acerca de la situación actual de la Argentina, el ministro expresó: “la gente está mejor y eso se nota en la calle. Está creciendo la inversión, se recuperó el salario real y el consumo está en aumento”. (DyN)

Comentarios